spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesEnergíaMéxico requiere 50,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos rumbo a 2030

México requiere 50,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos rumbo a 2030

Rumbo el año 2030, México necesitará cerca de 50,000 puntos de recarga para cubrir las necesidades de un parque vehicular que ascenderá a más de 770,000 unidades eléctricas, declaró Lorenzo Ortego, director general de Voltway, quien estima una tasa anual de crecimiento alrededor del 50% para vehículos cero emisiones.

El director general de la empresa líder en fabricación de cargadores diseñados para dar servicio desde entornos residenciales hasta flotillas eléctricas y electrolineras, aseguró que actualmente se estima un total de 2,000 equipos de cargadores públicos en México, a lo que se espera un crecimiento de más del 500% en los próximos 5 años.

“Será necesario que México anticipe el crecimiento de los requerimientos de electromovilidad para desarrollar una infraestructura de recarga de transporte adecuada y suficiente. México reúne todas las condiciones para ser un líder mundial y referente en electromovilidad, ya que tiene una industria automotriz líder en el mundo y condiciones de generación de energía muy favorables”, comentó Ortego.

Actualmente Voltway, empresa creada por la mexicana Xignux, líder en el sector de energía, y Circontrol, compañía española pionera en la fabricación de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, se encuentra implementando esta iniciativa de energía limpia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ortego manifestó que el apoyo de las autoridades será fundamental para el desarrollo de las iniciativas de electromovilidad y las energías limpias en México. Asimismo, los consumidores y la industria automotriz están más conscientes de la oportunidad que tienen estos sistemas de movilidad sustentables para reducir la emisión de CO2, contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar las condiciones de vida en las ciudades.

Te puede interesar

Kloeckner Metals invierte 40 mdd en nueva planta en Querétaro

Convoca Bentley Systems a desarrollar soluciones de IoT de infraestructura

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...