Kloeckner Metals invierte 40 mdd en nueva planta en Querétaro

0
993
La llegada de Kloeckner Metals ayudará a impulsar nuestra economía local y el sector industrial en Querétaro / imagen: Twitter del Gobierno de Querétaro
La llegada de Kloeckner Metals ayudará a impulsar nuestra economía local y el sector industrial en Querétaro / imagen: Twitter del Gobierno de Querétaro

La planta, construida sobre 7,800 metros cuadrados, se ubica en el Parque Industrial O’Donnell, en el municipio metropolitano El Marqués, donde prevé concentrar hasta 200 trabajadores cuando el proyecto esté consolidado.

Kloeckner Metals, fabricante de productos de acero y metales, inauguró en Querétaro su segundo centro de producción en México, cuya inversión asciende a 40 millones de dólares.

Tras casi dos décadas de presencia en México y con una unidad de producción en Apodaca, Nuevo León, este proyecto surge como parte de los planes de expansión de Kloeckner Metals en territorio mexicano, para aumentar su participación en la industria del acero.

La planta suministrará diversos productos, entre los que destacan el acero laminado en frío, galvanizado y revestido; acero al carbono de ultra alta resistencia; aluminio; y acero inoxidable, entre otros. También contará con cortadoras de 72 pulgadas.

Asimismo, se cuenta con la expectativa de que, desde este punto, la compañía dé soporte a la industria automotriz y a proveedores de metales de los mercados de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Querétaro.

Al respecto, el CEO de Kloeckner Metals, John Ganem, agregó que esta inversión es estratégica, debido a que podrán ampliar la oferta especializada en soluciones complejas en la cadena de suministro de sectores clave para el mercado, enfocándose en fortalecer su participación en la industria automotriz.

Te puede interesar

Reúne Siemens a líderes tecnológicos en busca de acelerar la Transformación Digital

Emerson simplifica seguridad de la red para sistemas de control distribuido

Artículo anterior¿Como se puede garantizar la calidad de tu producto?
Artículo siguienteNearshoring y la digitalización en la industria para lograr aprovecharlo al máximo