Mexstamp, empresa especializada en el maquinado y estampado de autopartes, anunció una inversión de 70 millones de pesos para construir su segunda planta en Aguascalientes, donde ya cuenta con una instalación en el Parque Industrial Chichimeco, en Jesús María.
La nueva planta permitirá a Mexstamp aumentar su producción de 56 tipos de piezas automotrices, que se distribuyen en el mercado nacional y en regiones como Centroamérica, América del Sur y Estados Unidos. Entre sus principales clientes se encuentran empresas como Nissan, Volkswagen, Honda y Tachi-S México.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes (SEDECyT), destacó que esta expansión fortalecerá el sector automotriz a nivel regional, nacional e internacional. Además, enfatizó el compromiso de la secretaría por fomentar nuevas inversiones que impulsen el crecimiento de la comunidad y fortalezcan las cadenas de valor locales.
Fundada en 2018, Mexstamp se dedica al estampado de partes metálicas, maquinado y mantenimiento de troqueles, contribuyendo al desarrollo del sector metalmecánico en el país.