spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaMinera First Quantum fija fecha para detener operaciones en Panamá

Minera First Quantum fija fecha para detener operaciones en Panamá


There is no ads to display, Please add some

La minera canadiense First Quantum Minerals dijo que podría detener sus operaciones en Panamá el 23 de febrero al acercarse a un “punto crítico” de capacidad de almacenamiento de cobre después de que el gobierno local suspendiera sus permisos de carga en un puerto.

La compañía con sede en Vancouver dijo que la autoridad marítima de Panamá detuvo sus operaciones de carga el mes pasado por denuncias de que su báscula estaba mal calibrada.

“Nuestro equipo está haciendo esfuerzos extraordinarios para crear espacio adicional de almacenamiento; sin embargo, nos hemos quedado sin opciones disponibles”, dice en un memorando interno enviado a empleados el viernes y visto por Reuters, en el que se pedía al Gobierno que interviniera y permitiera que un barco anclado cargue cobre.

La empresa había declarado anteriormente que podría quedarse sin capacidad la próxima semana, pero esta es la primera vez que da una fecha específica para detener sus operaciones.

El director general de First Quantum, Tristan Pascall, dijo el miércoles en una conferencia sobre resultados financieros que la empresa podría comenzar a realizar envíos inmediatamente después de que el Gobierno dé luz verde.

Un portavoz de la autoridad marítima panameña no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

First Quantum acelera proyectos de cobre en Perú

La empresa minera canadiense First Quantum Minerals ha anunciado planes para acelerar sus proyectos de cobre en Perú, en un esfuerzo por mitigar los...

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...