spot_img
viernes, julio 11, 2025
HomeSeccionesMetales y MineríaMinera First Quantum fija fecha para detener operaciones en Panamá

Minera First Quantum fija fecha para detener operaciones en Panamá

La minera canadiense First Quantum Minerals dijo que podría detener sus operaciones en Panamá el 23 de febrero al acercarse a un “punto crítico” de capacidad de almacenamiento de cobre después de que el gobierno local suspendiera sus permisos de carga en un puerto.

La compañía con sede en Vancouver dijo que la autoridad marítima de Panamá detuvo sus operaciones de carga el mes pasado por denuncias de que su báscula estaba mal calibrada.

“Nuestro equipo está haciendo esfuerzos extraordinarios para crear espacio adicional de almacenamiento; sin embargo, nos hemos quedado sin opciones disponibles”, dice en un memorando interno enviado a empleados el viernes y visto por Reuters, en el que se pedía al Gobierno que interviniera y permitiera que un barco anclado cargue cobre.

La empresa había declarado anteriormente que podría quedarse sin capacidad la próxima semana, pero esta es la primera vez que da una fecha específica para detener sus operaciones.

El director general de First Quantum, Tristan Pascall, dijo el miércoles en una conferencia sobre resultados financieros que la empresa podría comenzar a realizar envíos inmediatamente después de que el Gobierno dé luz verde.

Un portavoz de la autoridad marítima panameña no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Grupo Minero Bacis confirma denuncia formal tras robo de 33 toneladas de oro y plata

El Grupo Minero Bacis confirmó que ya presentó una denuncia formal ante las autoridades competentes tras el robo de un cargamento de 33 toneladas...

Chile y México esperan postura oficial de EE. UU. sobre posibles aranceles al cobre

Presidentes de ambos países subrayan que no emitirán posicionamiento hasta conocer detalles formales Los gobiernos de Chile y México confirmaron que se mantienen a la...

Microsoft ahorra más de 500 millones de dólares en centros de atención gracias a la inteligencia artificial

Microsoft logró reducir más de 500 millones de dólares en costos durante el último año en sus centros de atención al cliente, gracias a...