spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteChina denuncia un proteccionismo de EU sobre el mercado de chips electrónicos

China denuncia un proteccionismo de EU sobre el mercado de chips electrónicos

Estados Unidos, en nombre de su seguridad nacional, anunció nuevos controles a la exportación para limitar la capacidad de Pekín de comprar y fabricar chips de alta gama.

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, juzgó que las restricciones estadounidenses a las exportaciones de semiconductores fabricados por empresas chinas, eran una muestra de “proteccionismo” al “100%”.

Esas restricciones son “un 100% egoístas, un 100% unilaterales” y suponen una “grave violación del principio de libre comercio”, denunció Wang Yi durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, criticando una postura “alejada de la libre competencia”.

Estas restricciones atestiguan “una percepción errónea de China” por parte de Estados Unidos, según el diplomático. “Con esta percepción, Estados Unidos utiliza todos sus medios para reprimir y denigrar a China e incita a otros países a hacer lo mismo”, señaló.

“No nos da miedo la competencia, pero queremos una competencia leal y fundada en reglas. Estados Unidos no lo hace”, según Wang Yi.

En octubre, Estados Unidos, en nombre de la “seguridad nacional” anunció nuevos controles a la exportación, para limitar la capacidad de Pekín de comprar y fabricar chips de alta gama “utilizados en aplicaciones militares”.

Washington buscaba poner trabas a Pekín a la hora de desarrollar su propia industria de semiconductores.

Estados Unidos acusa con regularidad a China de espionaje industrial y de representar una amenaza para su seguridad nacional.

China anunció en diciembre que había presentado un procedimiento ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos a raíz de esas restricciones.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...