Nissan, el fabricante japonés de vehículos, ha emitido una alerta crucial a 84,000 vehículos equipados con airbags de Takata, debido a posibles defectos en el sistema de seguridad. La alerta se extiende a varios modelos fabricados entre 2002 y 2006, incluyendo el Nissan Sentra (2002-2006), Nissan Pathfinder (2002-2004) e Infiniti QX4 (2002-2003).
La Agencia estadounidense de Seguridad Vial (NHTSA) ha señalado que esta alerta implica un riesgo significativo para los conductores y pasajeros, por lo que ha instado a los propietarios a no utilizar los vehículos hasta que se realice el reemplazo del equipo defectuoso.
Nissan se ha comprometido a cubrir todos los costos relacionados con la reparación, incluyendo el traslado, la reparación e incluso proporcionar un vehículo de reemplazo temporal en algunos casos. La NHTSA también advierte sobre el peligro adicional que representan los airbags antiguos, subrayando la importancia de abordar este problema de manera inmediata.
Este llamado a la acción surge en medio de preocupaciones sobre la seguridad de los airbags Takata, con autoridades estadounidenses atribuyendo 27 muertes y al menos 400 heridos a estos dispositivos defectuosos desde que el problema fue detectado en 2014. Además, este incidente se enmarca en el contexto más amplio de la quiebra del grupo japonés fabricante de airbags Takata, que afectó a varios fabricantes en todo el mundo.
Nissan enfatiza la importancia de la seguridad de sus clientes y se compromete a abordar este problema de manera rápida y efectiva para garantizar la protección de todos los usuarios de sus vehículos.
Te puede interesar
Nissan adquiere 101 tractocamiones para su independencia
Nissan y sindicato pactan aumento salarial del 9% en planta de Morelos