spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSwift prueba IA para combatir fraudes financieros

Swift prueba IA para combatir fraudes financieros

Swift, la red de comunicación internacional entre bancos, anuncia pruebas innovadoras en la lucha contra el fraude en los pagos transfronterizos, destacando la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en este campo crucial.

En colaboración con sus miembros, Swift está explorando cómo la tecnología de IA podría revolucionar la detección y prevención del fraude, con el potencial de ahorrar al sector miles de millones en costos relacionados.

En el primer proyecto piloto, Swift mejorará su servicio actual “Control de Pagos” mediante un modelo de IA que analizará patrones históricos de actividad en la red, prometiendo una detección más precisa de posibles actividades fraudulentas.

Tom Zschach, director de Innovación de Swift, resalta el potencial transformador de la IA en la reducción del fraude financiero y subraya el compromiso de Swift para liderar la colaboración en la industria.

Además, Swift convoca a 10 instituciones financieras líderes para un experimento separado, explorando cómo la IA puede analizar datos compartidos anónimamente de diversas fuentes para fortalecer el ecosistema financiero mundial.

Este esfuerzo conjunto, que incluye a bancos como BNY Mellon, Deutsche Bank y HSBC, busca cambiar las reglas del juego en la detección del fraude mediante el intercambio seguro de información y el uso de tecnologías avanzadas de colaboración de datos.

Te puede interesar

Canadian Pacific Kansas City lanza servicio intermodal premium entre México y EU

China invierte 47,000 mdd para fortalecer industria de chips

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...