NTT Data México reafirma su compromiso con el planeta logrando reducir en 82% las emisiones de carbono por colaborador

0
504

NTT Data México presentó su Informe Anual sobre la Huella de Carbono en México 20/21 con cálculos basados en la ISO 14064:2012 – 1 Gases de efecto invernadero, donde además plantea una serie de estrategias orientadas a reducir el impacto ambiental, lo que reafirma su compromiso con el planeta. 

La crisis climática obliga a las empresas e individuos a afrontar responsabilidades y facilitar un futuro próspero, solidario y compatible con los límites del planeta. Consciente de ello, NTT Data México ha alineado sus actividades con la Agenda 2030 de la ONU y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el Clima. La compañía está comprometida en adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, tanto en los servicios que ofrece como en sus operaciones.

Prueba de este compromiso es la reducción de 74% en la huella de carbono en las operaciones de NTT Data México, observada entre 2019 y 2020. Además, cabe destacar que a pesar del incremento de su plantilla de colaboradores en un 42% durante el 2020, con mil 220 colaboradores en el país, la huella de carbono por colaborador se redujo en un 82%. Esta cifra es 29% menor al promedio de los 17 países que conformaban la compañía hasta antes de incorporarse a NTT Data Corporation este 2021.

Los datos del Informe han sido calculados en apego al estándar Internacional “ISO 14064:2012 – 1 Gases de efecto invernadero. Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero” y han sido verificados por una entidad independiente, con base en el mismo.

De acuerdo con el Informe, el consumo de electricidad y los viajes por avión de los colaboradores fueron las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de la compañía. 

Por esta razón, NTT Data México asumió en 2021 una serie de medidas encaminadas a definir líneas de acción concretas y continuar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que llevarán hacia una total descarbonización en 2050.

NTT Data México pretende introducir paulatinamente la contratación del suministro eléctrico procedente de fuentes de energía renovables. De igual forma, se propone a los colaboradores una serie de opciones viables que desplacen a lo estrictamente necesario los viajes en taxi y automóvil. Además, se fomenta la sustitución de los vuelos domésticos por transporte alternativo, siempre que sea posible.  

NTT Data México se ha adherido a los planes de descarbonización de la firma internacional para 2050, así como al Plan de Acción por el Clima para 2030. Por lo mismo, durante el 2022 el cálculo de las emisiones se llevará a cabo bajo el nuevo estándar ISO 14064:2019, donde las emisiones de Alcance 3, aglutinadas en este último Informe junto con las emisiones del antiguo Alcance 2, se categorizan como emisiones indirectas, y son de obligatorio reporte.

Al reconocer el impacto de las operaciones de negocios en el medio ambiente, NTT Data México promueve un enfoque continuo y planificado de protección ambiental, a través del cual la sociedad puede vivir en armonía con el planeta, mientras disfruta del bienestar que ofrece la vida moderna.  

Artículo anteriorLidera Kaspersky el índice de satisfacción de socios Canalys por segundo año consecutivo
Artículo siguienteLanzarán Industria Espacial para el impulso de nuevos proyectos satelitales