Nvidia completó la compra de acciones de Intel por 5 mil millones de dólares, pagando 23.28 dólares por acción, un precio 36% inferior al cierre del viernes. La operación fue aprobada este mes por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).
Tras el anuncio, las acciones de Intel subieron un 45%, aunque en las primeras operaciones del lunes retrocedieron un 0.5%, mientras que los títulos de Nvidia cayeron un 1.5%.
El acuerdo contempla que los chips de CPU de Intel se integren con los aceleradores de inteligencia artificial de Nvidia en servidores de IA, replicando el papel de las CPU Grace y las próximas CPU Vera. También se prevé que la tecnología gráfica de Nvidia se incorpore en los chips para PC de Intel.
La compra otorga a Intel capital para enfrentar sus dificultades, en un contexto donde su participación en el mercado de centros de datos cayó de 70% en 2021 a 7% en el último trimestre. Inversionistas consideran la operación un voto de confianza, sumado a los apoyos recibidos este año por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos y de Softbank.






