O’Donnell, promotor inmobiliario especializado en adquirir, desarrollar, rentar, consolidar portafolios y vender naves industriales, anunció una inversión de 6,000 millones de pesos para los próximos cuatro años enfocados al desarrollo inmobiliario del sector logístico en la región centro del país.
Durante el campanazo de salida, realizado en la Bolsa Mexicana de Valores, O’Donnell informó que, a través del primer fondo de Certificado de Capital de Desarrollo (CKD ODOCK18) para el sector logístico, se han levantado 2,000 millones de pesos de capital fresco. Adicionalmente, se complementará con financiamiento en los mercados de deuda por aproximadamente 4,000 millones de pesos, los cuales serán destinados a la inversión en tres a cinco proyectos inmobiliarios por año.
“Nos sentimos felices de realizar este anuncio de levantamiento de capital e inversión. Apreciamos la confianza y el apoyo de nuestros inversionistas institucionales. A 25 años de nuestra creación, es un orgullo seguir haciendo más competitivos a nuestros clientes, otorgar altos rendimientos a nuestros inversionistas y generar empleo y desarrollo en las comunidades donde operamos”, explicó David O’Donnell, Presidente y Director General.
Cabe destacar que se espera un crecimiento significativo en la logística y el comercio electrónico debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas.
“México vive un momento muy relevante en oportunidades del mercado de bienes raíces industrial de logística y e-commerce, segmentos en los que nos hemos enfocado y en el que anticipamos un crecimiento importante en los próximos años. El país se encuentra en los primeros lugares en comercio electrónico en América Latina, pero aún lejos de su potencial de crecimiento. Por ello, vemos una gran oportunidad de ofrecer naves industriales que serán fundamentales para la competitividad de las empresas que participen en este sector”, señaló el directivo.