Panasonic Holdings, la compañía japonesa con sede en Osaka, ha anunciado que pondrá fin a su asociación de 37 años como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos al concluir los Juegos de París. Esta decisión marca el fin de una larga colaboración que comenzó en 1987 y que se expandió a los Paralímpicos en 2014, durante la cual Panasonic contribuyó con sus tecnologías, productos y servicios.
La decisión de Panasonic responde a una revisión estratégica interna y “extensas consultas” con el Comité Olímpico Internacional (COI), según un comunicado de la empresa. El presidente del COI, Thomas Bach, expresó su comprensión y respeto por la decisión de Panasonic, destacando que la finalización de la asociación se realizará de manera respetuosa y amistosa.
Este cambio sigue al anuncio de Toyota Motor, otro patrocinador principal que también finalizará su patrocinio al término de su contrato de 10 años este año. Entre 2017 y 2021, el COI generó ingresos de 2,295 millones de dólares de sus patrocinadores principales, mientras que los organismos de radiodifusión aportaron 4,544 millones durante el mismo período.
Te podría interesar
Nissan y Honda impulsan investigación de nuevas tecnologías para VE
Firman alianza SICK y Endress+Hauser en tecnología de procesos