spot_img
jueves, octubre 16, 2025
HomeSeccionesNegocios e IndustriaPanasonic finaliza su asociación de 37 años con los Juegos Olímpicos

Panasonic finaliza su asociación de 37 años con los Juegos Olímpicos

Panasonic Holdings, la compañía japonesa con sede en Osaka, ha anunciado que pondrá fin a su asociación de 37 años como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos al concluir los Juegos de París. Esta decisión marca el fin de una larga colaboración que comenzó en 1987 y que se expandió a los Paralímpicos en 2014, durante la cual Panasonic contribuyó con sus tecnologías, productos y servicios.

La decisión de Panasonic responde a una revisión estratégica interna y “extensas consultas” con el Comité Olímpico Internacional (COI), según un comunicado de la empresa. El presidente del COI, Thomas Bach, expresó su comprensión y respeto por la decisión de Panasonic, destacando que la finalización de la asociación se realizará de manera respetuosa y amistosa.

Este cambio sigue al anuncio de Toyota Motor, otro patrocinador principal que también finalizará su patrocinio al término de su contrato de 10 años este año. Entre 2017 y 2021, el COI generó ingresos de 2,295 millones de dólares de sus patrocinadores principales, mientras que los organismos de radiodifusión aportaron 4,544 millones durante el mismo período.

Te podría interesar

Nissan y Honda impulsan investigación de nuevas tecnologías para VE

Firman alianza SICK y Endress+Hauser en tecnología de procesos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Cementeras adoptan IA de AVEVA para producción

La industria cementera enfrenta una presión creciente para operar de forma más eficiente y sostenible. Aunque es clave en la infraestructura global, muchas plantas...

Invertirá Stellantis 13 mil mdd para ampliar producción en EU

La automotriz Stellantis, matriz de Jeep, Chrysler y Dodge, anunció una inversión de 13 mil millones de dólares en Estados Unidos. El plan se...

Whirlpool impulsa visibilidad del Alzheimer a través de la memoria emocional

Whirlpool México lanzó una iniciativa en colaboración con Alzheimer México I.A.P. para visibilizar el impacto del Alzheimer y promover el uso de la memoria...