La multinacional de snacks y refrescos PepsiCo anunció un beneficio neto atribuido de 3,083 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de 2024, finalizado el 15 de junio. Este resultado representa un incremento del 12.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 22,501 millones de dólares, marcando un aumento del 0.8% en términos absolutos y un 1.9% en términos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable. En América del Norte, las ventas de bebidas aumentaron un 0.8%, alcanzando los 6,811 millones de dólares, mientras que las ventas de Frito-Lay disminuyeron un 0.5%, situándose en 5,874 millones de dólares. Quaker, por su parte, registró una facturación de 561 millones de dólares, un 18% menos.
En otras regiones, las ventas en Europa crecieron un 2.5%, alcanzando los 3,515 millones de dólares, y en Latinoamérica aumentaron un 6.6%, hasta los 3,045 millones de dólares. En África, Oriente Medio y Sudeste Asiático, PepsiCo ingresó 1,592 millones de dólares, mientras que en Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, las ventas fueron de 1,103 millones de dólares, un 1.5% por encima y un 2.1% por debajo de las cifras del año anterior, respectivamente.
El presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta, comentó: “Nuestro negocio registró un crecimiento de los ingresos netos, una fuerte expansión de los márgenes bruto y operativo y un crecimiento del beneficio por acción de dos dígitos, manteniéndose ágil a pesar de las difíciles comparaciones del crecimiento de los ingresos con respecto al año anterior, el bajo rendimiento de la categoría de alimentos preparados en Norteamérica y el impacto de las retiradas de productos de Quaker.”
En el acumulado de los primeros seis meses fiscales de la compañía, las ganancias alcanzaron los 5,125 millones de dólares, un 9.5% más, mientras que la facturación mejoró en un 1.5%, llegando a los 40,751 millones de dólares.
PepsiCo ha ajustado sus expectativas de crecimiento orgánico de los ingresos para el año, proyectando ahora un 4% en lugar del “al menos” 4% previamente anticipado. Asimismo, la empresa espera un crecimiento del beneficio por acción de, al menos, un 8% en moneda constante para 2024. Además, se mantiene la expectativa de un retorno total en efectivo para los accionistas cercano a los 8,200 millones de dólares, compuesto por 7,200 millones de dólares en dividendos y 1,000 millones de dólares en recompras de acciones.
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