La empresa alemana automotriz Porsche está considerando integrar en su totalidad el software de Google a la cabina de sus autos, lo que marcaría un cambio en la estrategia para el fabricante de automóviles.
El acuerdo, que solo se está considerando para Porsche y no para Grupo Volkswagen en general, permitiría a los clientes acceder a aplicaciones de Google como Google Maps y Google Assistant sin necesidad de conectarse con un teléfono Android.
El director financiero de Porsche, Lutz Meschke, mencionó en una conferencia telefónica, realizada en octubre pasado, que la compañía estaba en estrecho contacto con Google y Apple, así como con Baidu, Tencent y Alibaba en China, luego que su cooperación con la unidad Cariad de Volkswagen en investigación y desarrollo de software había finalizado.
A esto, los portavoces de Porsche y Google no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Un portavoz de la unidad de software de Volkswagen Cariad, se negó a brindar algún comentario.
Las empresas de tecnología, desde Google hasta Apple y Amazon, se encuentran en una carrera por controlar los tableros de los principales fabricantes de automóviles, a medida que el software se convierte en una parte integral del diseño de los mismos.
Los fabricantes de automóviles, incluidos General Motors, Renault, Nissan y Ford, utilizan la tecnología integrada de Google en sus vehículos a través de un paquete de Google Automotive Services (GAS), que ofrece funciones como Google Maps, Google Assistant, entre otras aplicaciones.