Para ayudar a las organizaciones a aumentar la eficiencia y el valor en todas sus cadenas de suministro globales, Oracle anunció hoy nuevas capacidades de gestión logística en Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM). Las actualizaciones de Oracle Fusion Cloud Transportation Management y Oracle Fusion Cloud Global Trade Management ayudan a las organizaciones a reducir los costos y los riesgos, mejorar la experiencia del cliente y a hacer frente a las interrupciones del negocio.
La imprevisibilidad de los últimos dos años ha generado importantes desafíos relacionados con la logística para las organizaciones, ya que estas registran grandes fluctuaciones en la oferta y la demanda y las principales interrupciones en sus redes de distribución. Como resultado, se han incrementado los costos de logística y también se han visto afectadas las relaciones de las organizaciones con los clientes. De hecho, una encuesta reciente de Oracle reveló que el 87 % de las personas se han visto afectadas negativamente por los problemas de la cadena de suministro en el último año.
Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management están innovando continuamente para ayudar a las organizaciones a hacer frente a los desafíos de la gestión de logística. A continuación, se detallan las nuevas capacidades que ayudarán a los clientes a mejorar la precisión en el cumplimiento de los pedidos, reducir los costos logísticos, mejorar la experiencia del cliente y gestionar el riesgo asociado a los cambios imprevistos en sus cadenas de suministro:
Predicciones inteligentes del tiempo de tránsito: Un nuevo algoritmo de aprendizaje automático en Oracle Transportation Management permitirá a los usuarios evaluar el impacto potencial tanto de las interrupciones a nivel macro (incluyendo el clima extremo o los retrasos en los aeropuertos) como de las interrupciones a nivel de red (como la escasez de mano de obra y capacidad). Esto puede ayudar a los clientes a predecir de forma más precisa los tiempos de entrega y a reducir los costos asociados a los retrasos, los envíos acelerados y el stock de seguridad adicional.
Capacidades de envío mejoradas: Los líderes de la cadena de suministro pueden simplificar y automatizar los procesos de transporte de los envíos. Las nuevas capacidades incluyen ofertas puntuales automatizadas y la capacidad de combinar y realizar un seguimiento de varios envíos en Oracle Transportation Management, así como análisis de comercio global automatizados sobre los acuerdos comerciales en Oracle Global Trade Management. Al automatizar y simplificar estos procesos previamente manuales, las nuevas capacidades pueden ayudar a los clientes a reducir los errores humanos, los costos de flete y los retrasos en los envíos.