Presenta Seco Tools una nueva broca que reduce tiempos de entrega

0
206

La nueva broca Solid Carbide K Drill, desarrollada por Seco Tools, permitirá a los fabricantes reducir el tiempo de entrega y mejorar la productividad de taladrado de hierro fundido y hierro de grafito compactado (CGI).

La nueva geometría K Style permite un proceso de taladrado uniforme y confiable en piezas de trabajo de metal de alta dureza y permite a los fabricantes trabajar con velocidades más altas, aumentando el avance por diente y llevando el taladrado al siguiente nivel y cumpliendo con las estrictas tolerancias y márgenes de utilidad actuales. Más aún, la nueva broca de metal duro Solid Carbide K Drill prácticamente duplica la vida útil de la herramienta en comparación con cualquier otro taladro de alto rendimiento en el mercado.

La nueva Solid Carbide K Drill permitirá que los fabricantes obtengan superficies de acabado con tolerancia de barrenos IT8-IT9 sin sacrificar la velocidad, el avance y el desgaste de la herramienta y opera con hasta 40 % más revoluciones (RPM). El nuevo mango de herramienta es métrico cilíndrico y compatible con MQL. Cuenta con refrigeración interna y está disponible en longitudes de hasta 16xD, lo que amplía el rango de operaciones posibles.

La nueva Solid Carbide K Drill se puede personalizar de acuerdo con los requisitos de barrenado más específicos del fabricante, mejorando exponencialmente los tiempos de entrega y consolidando varias operaciones en una sola herramienta. “Se pueden obtener mayores beneficios de costo mejorando la productividad”, explicó Manfred Lenz, Product Manager de Holemaking Tooling Systems en Seco Tools. “Los clientes buscan cómo realizar operaciones en piezas de trabajo con la menor cantidad de herramientas y un tiempo ciclo reducido. La nueva broca Solid Carbide K Drill es la solución”.

La broca de metal duro Solid Carbide K Drill también será fabricada en Saltillo, acortando el tiempo de respuesta a 2 o 3 semanas. «Normalmente, las brocas de alto rendimiento se fabrican fuera de México, pero entendemos la gran oportunidad que ofrece esta nueva tecnología», dijo José Luis de Ávila, gerente del noreste de Seco Tools, México. “En nuestra planta contaremos con el respaldo de nuestra red de fabricación global y la experiencia en ingeniería local para atender los requisitos más específicos de nuestros clientes en México”.

Artículo anteriorTren Maya concluye acopio de más de 30 mil toneladas de riel para montaje de vías férreas
Artículo siguienteCorregidora refuerza su compromiso con empresarios de la región y da la bienvenida a El Gran Bajío