Corregidora refuerza su compromiso con empresarios de la región y da la bienvenida a El Gran Bajío

0
141

El pasado 28 de abril se llevó a cabo el evento “Enlace Forbes: Corregidora” en la zona arqueológica “El Pueblito” en Corregidora, Querétaro, en donde El Gran Bajío, de la mano de HSBC y Forbes México generaron un panel de intercambio de ideas con empresarios y políticos de la región.

Para iniciar el evento, Julio Di-Bella Roldán, Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Públicas de El Gran Bajío, recibió a los invitados y destacó que “El Gran Bajío busca pasar de la competencia a la cooperación, unir esfuerzos, talento; unir a los empresarios y autoridades de esta región del país para potenciar las oportunidades y garantizar un mejor porvenir”.

Posteriormente Federico Quinzaños Rojas, Presidente y Fundador de El Gran Bajío, hizo incapié en que “Tenemos que entender hoy que debemos cambiar la narrativa de México. Entender que tenemos una gran región, un gran país pero que tenemos que hacer sinergias. Esta iniciativa inició hace un año y en compañía de nuestros aliados estratégicos HSBC y Forbes hemos estado contando una historia positiva de esta región al mundo”.

Por su parte Jorge González Calzada, Director Divisional de Banca, Empresas y Gobiernos del Centro- Bajio de HSBC México agradeció la hospitalidad del municipio de Corregidora y expresó que “Esta iniciativa y narrativa de El Gran Bajío sobre las capacidades e importancia de esta región se inició teniendo mucha fuerza en los estados de El Gran Bajío, después empezó a tener mucha fuerza en el país; la sorpresa fue que empezó a tener mucha fuerza en el mundo. Tuvimos la oportunidad de poder hacer una agenda con los directores de la región de Medio Oriente y África de HSBC, donde quedaron impactados y comentan que los empresarios de Medio Oriente ya tienen ubicado a El Gran Bajío.”

Se contó también con la intervensión de Amy Glover Drake, Directora fundadora de Agile y Diversity Center de El Gran Bajío puntualizó que “La ubicación geográfica de México es envidiable, es un país muy original en el sentido que es un país de América del Norte y a su vez de Latinoamérica y nos compete jugar un papel más importante. Tenemos que ser creativos e innovadores, no podemos descansar pensando que la inversión va a llegar por arte de magia, por lo que estos esfuerzos como El Gran Bajío son fundamentales. Hay que ser competitivos y generar las condiciones para atraer a los inversionistas, traer negocios e ideas innovadoras a México.»

Durante su participación, Roberto Aguilar Herrera, Director Editorial de Forbes México, agregó: “Hay muchas historias que se generan en el bajío y no se cuentan, en el extranjero ven en México apuestas de mediano y largo plazo, lo más importante que he visto con este tipo de encuentros es que hay muchos empresarios en el gran bajío que también tienen esta gran visión, empresarios que han crecido y no han dejado de contar las historias desde que iniciaron y que no tienen un fin, van cambiando, se van adaptando y van evolucionando.”

En representación del C. Gobernador del Estado de Querétaro,Mauricio Kuri González, Josué Guerrero Trápala, Secretario Particular del Gobernador, destacó puntualmente que “Querétaro tiene un impulso hacia la economía, hacia la industria que pocos estados tienen y que hoy es de celebrar que haya unos visionarios, empresarios de Querétaro, apoyados por grandes instituciones como HSBC, como FORBES, que ponen la mira una sinergia para no competir entre estados (…) sino con otras regiones del mundo. Y si tenemos y mantenemos esa visión desde el gobierno del estado, esta alianza con los municipios, vamos a cumplir la encomienda de gobernador, que es llevar a Querétaro al siguiente nivel”.

Para finalizar el evento, el anfitrión del evento Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora, agradeció la invitación a la iniciativa y recalcó el compromiso de su administración para el desarrollo empresarial de la región: “Agradezco que me hayan invitado que me hayan hecho partícipe de este gran proyecto y créanme que nos vamos a sumar con todo lo que el municipio pueda dar para este gran proyecto. A ustedes amigos inversionistas les podemos decir que vengan a este lugar, qué van a encontrar en mi oficina, los vamos a recibir como ustedes lo merecen, aquí encontrarán certeza de gobierno en todo lo que se vayan a hacer, cero corrupción y el tiempo de ustedes en nuestro tiempo”.

El evento generó un dialogo donde se abrió la conversación con los actores clave Querétaro y el bajío para generar nuevas oportunidades, crear una agenda en conjunto y trabajar en una estrategia que atraiga inversiones y potencialice a los empresarios locales ante el mundo.

Artículo anteriorPresenta Seco Tools una nueva broca que reduce tiempos de entrega
Artículo siguienteEdenred presenta nuevas soluciones para el futuro laboral