Presenta Udelv la primera camioneta de reparto autónoma y eléctrica del mundo

0
375

Con la misión de mejorar la vida de las personas, la seguridad vial y la entrega sostenible, Udelv está revolucionando el espacio logístico con su Transporter, la primera camioneta de reparto autónoma (ADV), eléctrica y sin cabina del mundo, dedicada a la última y media milla de varias paradas.

El vehículo de entrega autónomo de próxima generación de la compañía, impulsado por Mobileye Drive™, fue presentado antes del International Consumer Electronics Show (CES) 2022 de esta semana en Las Vegas. El Transporter sin cabina está diseñado para flotas de reparto comercial y se espera que ayude a resolver dos de los desafíos más urgentes que enfrentan las flotas comerciales: la escasez actual de conductores y la próxima electrificación de las flotas.

El sistema de conducción autónoma Mobileye Drive funciona con el sistema en chip Mobileye EyeQ® 5 para aplicaciones automotrices y un conjunto sólido de cámaras, lidars y radares. Para permitir que Udelv implemente rápidamente el Transporter a escala, la compañía también ha integrado Road Experience Management ™ de Mobileye, un mapa del mundo continuamente actualizado que digitaliza los vehículos autónomos que necesitan para navegar.

El Transporter cuenta con un espacio de carga patentado que es seguro, automatizado, intercambiable en caliente y modular. Está diseñado específicamente para la entrega autónoma y puede transportar hasta 2,000 libras de carga y hacer hasta 80 paradas por recorrido. Está hecho para entregar casi cualquier cosa, desde artículos de conveniencia, paquetes de comercio electrónico y comestibles hasta repuestos para automóviles, productos electrónicos y suministros médicos para aplicaciones B2B y B2C.

Artículo anteriorAporta CAF 13.2 mdd durante 2021 para financiar iniciativas de desarrollo en América Latina y el Caribe
Artículo siguienteAceleran Rockwell Automation y Cytiva las plataformas de automatización en la industria biofarmacéutica