Presidirá Luis Fernando Félix Fernández, líder de la CNIT, la World Spirits Alliance

0
246

La World Spirits Alliance (WSA), asociación de comercio internacional que agrupa a los principales productores de bebidas espirituosas y asociaciones de productores de todo el mundo, eligió por unanimidad al Lic. Luis Fernando Félix Fernández, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera para presidir al organismo internacional que actualmente funge como socio e interlocutor representativo ante organizaciones internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas (ONU).

Al ser electo, el Lic. Luis Félix Fernández destacó la importancia de la WSA en la actualidad “dado que el mundo en el que vivimos está lleno de desafíos, como la pandemia, las políticas proteccionistas, los requisitos de sostenibilidad y muchos otros, la World Spirits Alliance es una oportunidad real para que el sector esté más fuerte y organizado, para hablar como una sola voz y para brindar juntos soluciones globales a los problemas globales”.

El presidente de la CNIT reiteró su compromiso por continuar trabajando en coordinación con las diversas industrias que integran la organización a fin de buscar la defensa y representación de las bebidas espirituosas en el mundo.

“Tengan la seguridad de que mi periodo de 2 años como presidente de la WSA será la continuidad de mis predecesores para hacer contribuciones sólidas y valiosas; es un momento clave para continuar haciendo crecer la reputación del sector de bebidas espirituosas a nivel mundial, para incrementar la cooperación y el diálogo entre el sector y defender nuestros intereses frente a amenazas y desafíos”.

Entre los temas a trabajar durante su presidencia, el Lic. Félix Fernández destacó la gestión de barreras comerciales, regulaciones justas, estructuras impositivas adecuadas para las bebidas alcohólicas, medidas sanitarias proporcionales y basadas en evidencia, así como el combate al comercio ilícito.

El presidente de la CNIT sostuvo que el sector de bebidas espirituosas es un sector dinámico y destacó la relevancia de que la Industria tequilera, categoría que ha tenido importantes crecimientos en los últimos años, esté presidiendo el organismo. “Estar al frente de la WSA refrenda la importancia del Tequila y brinda a la vez un impulso adicional a nuestra emblemática bebida”, señaló el Lic. Luis Félix al tiempo que reiteró el compromiso de la Cámara Tequilera de promover y defender los intereses del sector de las bebidas espirituosas a nivel mundial.

La World Spirits Alliance (WSA) es una asociación internacional fundada en 2019, actualmente cuenta con 24 miembros y representa a productos como el Whisky Escocés, el Whiskey Irlandés, Whiskey americano Bourbon y Tennessee, Cognac de Francia, el Tequila de México y la Cachaça de Brasil, por nombrar algunos.

Artículo anteriorInvita Gobierno de Yucatán a empresarios españoles a invertir en la entidad
Artículo siguienteSiemens, Hyundai y Kia unen fuerzas para acelerar la transformación digital de la movilidad