spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSAP México y SEDECO firman convenio para impulsar la economía de las...

SAP México y SEDECO firman convenio para impulsar la economía de las MiPyMES


There is no ads to display, Please add some

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y SAP México, empresa enfocada en el desarrollo de software empresarial, soluciones analíticas y aplicaciones, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) de la Ciudad de México, a través de la red de negocios más grande del mundo, SAP Business Network.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló la importancia de vincular a la MiPyMES capitalinas con empresas transnacionales dedicadas al fortalecimiento del tejido empresarial; asimismo, resaltó que la firma de este instrumento con SAP México y su plataforma Business Network significa la entrada a un mercado internacional con más de 7 millones de empresas de 190 países.

“En colaboración con SAP México estaremos ofreciendo cuentas gratuitas para el uso de la plataforma SAP Business Network, con lo que cerca de 150 mil MiPyMES podrán diversificar sus medios de comercialización y mejorar sus procesos de negocios en general, formando parte de un ecosistema en donde habitan compradores y proveedores de todo el mundo” indicó.

Por su parte, Angela Gómez, presidenta de SAP México, agregó que la compañía comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las MiPyMES en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas.

“En SAP celebramos este convenio que refrenda nuestro compromiso de contribuir al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de la tecnología, conectando así con oportunidades de negocio en SAP Business Network”, señaló.

Ambas instancias dieron a conocer que las MiPyMES que decidan hacer uso de SAP Business Network se beneficiarán de la siguiente manera:

  • Coincidencia automática: luego de su registro gratuito, la plataforma le notificará a las MiPyMES cada vez que el emparejamiento de negocios dentro de la solución encuentre un comprador que esté buscando los productos o servicios que ofrecen.
  • Marketing eficiente: será fácil y rápido crear una presencia dentro de la plataforma y monitorear la actividad de clientes potenciales, e incluso más.
  • Comodidad en la gestión de cuentas: las MiPyMES podrán dar seguimiento de las nuevas oportunidades comerciales a través de un tablero en línea que le muestra información valiosa como clientes potenciales, vistas de perfil, actividad de relaciones y más.
  • Ciclos de ventas más rápidos: todo se acelera cuando se utiliza la red SAP Business Network. Desde encontrar el cliente potencial, establecer la relación hasta negociar y cerrar la venta.
  • Búsqueda avanzada: las empresas podrán encontrar clientes potenciales especificando el monto del proyecto, las categorías de productos y servicios, y las ubicaciones de envío o servicio.
  • Fácil colaboración: la funcionalidad intuitiva de la plataforma permitirá a las empresas enviar preguntas a los compradores, interactuar con ellos a través de reuniones web y recibir mensajes.

Ambas instituciones invitaron a las y los micro, pequeños y medianos empresarios que se encuentren interesados en obtener su cuenta gratuita, para registrarse en la plataforma de SAP Business Network, donde podrán consultar los pasos a seguir, así como la información necesaria respecto a la iniciativa: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/sap-business-network

Te podría interesar

Presenta SAP su nuevo asistente de IA generativa

La innovación de la tecnología es clave para las industrias: SAP

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...

Segundo mayor accionista de Banco Sabadell respalda la OPA de BBVA

David Martínez, el destacado empresario mexicano y segundo mayor accionista de Banco Sabadell, respalda la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA, también...

Softbank reduce estrés de teleoperadores con IA

La rama de telefonía del grupo Softbank está llevando a cabo un proyecto innovador para abordar el estrés de los teleoperadores mediante el desarrollo...