spot_img
domingo, junio 23, 2024
HomeEconomíaPuebla, primer lugar en producción automotriz en diciembre

Puebla, primer lugar en producción automotriz en diciembre

La Secretaría de Economía informó que en diciembre, Puebla se ubicó como la entidad número uno a nivel nacional en ensamble de vehículos ligeros con 40 mil 645 unidades, lo que representó el 19 por ciento del total nacional.

La producción en dicho mes de 2021 dio como resultado un crecimiento del 7.9 por ciento con respecto al mismo mes de 2020, así como 24.4 por ciento en relación con noviembre de 2021, conforme se desprende del Registro Administrativo de la Industria Automotriz que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, Puebla fue tercero en exportaciones de vehículos ligeros en diciembre con 33 mil 166 unidades, que representaron 15 por ciento de los envíos de México de ese tipo de automotores a los mercados del exterior, con un incremento del 19.1 por ciento con respecto al mes de noviembre.

En Puebla, 90.78 por ciento de la producción de vehículos se exporta. Así en el acumulado anual, la entidad se ubicó en tercer lugar en producción y exportaciones automotrices entre los estados del país, al sumar 431 mil 908 vehículos ensamblados y 392 mil 71 enviados a los mercados del exterior.

En el año 2021, los principales mercados de exportaciones de la industria automotriz radicada en Puebla fueron Estados Unidos (58 por ciento), Alemania (24.6 por ciento) y Canadá (11.4 por ciento).

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

BYD creará 10,000 empleos en México

BYD, el fabricante de vehículos eléctricos, planea establecer una nueva planta en México, lo que generará alrededor de 10,000 nuevos empleos. Jorge Vallejo, director...

Ford reduce costos enviando autos desde Guaymas a Chile

Ford ha iniciado una prueba piloto para optimizar la logística de transporte desde México hacia Chile, utilizando el puerto de Guaymas en Sonora. El...

Fisker se declara en bancarrota

Fisker Group, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, presentó su declaración de bancarrota, convirtiéndose en la segunda startup del sector en hacerlo en el...