Recibe Siemens Mobility pedido de 100 locomotoras para conectar a Europa

0
152

Railpool, una de las principales empresas de alquiler de vehículos ferroviarios de Europa, y Siemens Mobility firmaron un acuerdo marco a finales de 2021 para la entrega de 100 locomotoras ques se utilizarán en diferentes corredores ferroviarios europeos (norte-sur y este-oeste) y se pueden operar en hasta 18 países.

“Este importante pedido confirma nuestra exitosa asociación con Railpool y la excelente calidad de nuestras locomotoras. Al pedir el Vectron MS, Railpool no solo ha optado por una locomotora muy potente y altamente confiable, sino que eligió una versión multisistema que podrá proporcionar transporte ferroviario transfronterizo sin cambiar de locomotora. Esto garantizará la máxima flexibilidad operativa para nuestros clientes y les permitirá reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado ”, dijo Albrecht Neumann, CEO Rolling Stock de Siemens Mobility.

Por su parte, Torsten Lehnert, CEO de Railpool GmbH, comentó: “Cada vez es más importante para nuestros clientes poder utilizar sus locomotoras de forma flexible en función de las necesidades de los diferentes países europeos. Con la compra de locomotoras Vectron adicionales con aplicabilidad universal, estamos respondiendo a estas necesidades del mercado y también estamos enviando una señal positiva y ecológica en un sector ferroviario en crecimiento”.

Las locomotoras Vectron encargadas por Railpool tienen una potencia máxima al volante de 6.4 megavatios y una velocidad máxima de 200 km / h. También están equipados con los sistemas nacionales de control de trenes requeridos y el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).

Siemens Mobility ha vendido 1,270 locomotoras Vectron a un total de 61 clientes. Hasta la fecha, las locomotoras han cubierto más de 500 millones de kilómetros de flota y están aprobadas para operar en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.

Artículo anteriorDesarrollo Robótico 100% Mexicano llegará a la Superficie Lunar en 2022
Artículo siguientePuebla, primer lugar en producción automotriz en diciembre