spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaQuerétaro lidera anuncios de inversión con 6,249.8 mdd

Querétaro lidera anuncios de inversión con 6,249.8 mdd

De enero a mayo, Querétaro se consolidó como el principal receptor de anuncios de inversión en México, acumulando un total de 6,249.8 millones de dólares. Esta cifra representa el 16% de los 39,156.5 millones de dólares anunciados en las 32 entidades federativas, según la Secretaría de Economía (SE).

Las inversiones proyectadas en Querétaro significan la creación de 4,284 empleos, lo que equivale al 8% de los 54,347 empleos generados en todo el país. Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó que estos anuncios incluyen proyectos en diversas fases: algunos por concretarse, otros en proceso de instalación y varios que ya han iniciado actividades.

“Muchos de ellos se estarán concretando, muchos de ellos ya están instalándose, muchos de ellos ya arrancaron, pero es una buena noticia que en anuncios de inversión Querétaro está en primer lugar por más de 6,000 millones de dólares”, señaló Del Prete.

Entre las inversiones más destacadas se encuentra el proyecto de Amazon Web Services (AWS), con una inversión de 5,000 millones de dólares. Este proyecto avanza según lo programado y se prevé que inicie actividades el próximo año, con la instalación de una región de centros de datos que constará de tres zonas de disponibilidad.

“He tenido la oportunidad de hablar con directivos de Amazon; el proyecto va caminando de acuerdo con lo programado y estimamos poder levantar el switch de esta región de centro de datos, de Amazon Web Services, para el año que entra”, añadió Del Prete.

Además de Amazon, en Querétaro se destacan proyectos de inversión de otras compañías importantes como DHL y LS Cable & System México, reafirmando la posición de la entidad como un polo atractivo para las inversiones.

Esta tendencia refleja el dinamismo económico y la capacidad de atracción de inversión que posee Querétaro, consolidándose como un líder nacional en este ámbito.

Te puede interesar

AGCO invertirá 45 mdd en Querétaro

Querétaro acumula inversiones por 13,057 mdp en 2024

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...