Radius Gold descubre nuevo objetivo de oro mineralizado tipo hotspring en Fresnillo, México

0
334

La empresa canadiense Radius Gold Inc. ha anunciado el descubrimiento y adquisición de un nuevo objetivo de oro mineralizado tipo hotspring en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, México. Por medio de un comunicado en su sitio oficial, la compañía ha firmado un acuerdo con los propietarios locales para adquirir el 100% de la nueva propiedad, denominada Trópico.

Con una inversión total de cinco millones, Radius Gold contará con los derechos de Trópico por un total de 8 años; en caso de no realizar la transacción de manera exitosa, la propiedad regresaría en su totalidad a los dueños originales.

La propiedad conocida como «Trópico» se encuentra localizada a 30 km al noroeste de la ciudad de Fresnillo, en un distrito minero que alberga minas en funcionamiento continuo desde 1554 y cuenta con más de 150 yacimientos de vetas, mantos y chimeneas. La propiedad está ubicada a 1 km de la ruta nacional pavimentada 45 entre Fresnillo y Durango, y cuenta con un fácil acceso a todas las áreas a través de caminos agrícolas.

La propiedad incluye chimeneas brechificadas de forma cilíndrica, la cual atraviesa las unidades sedimentarias volcánicas cretácicas, ocultas hasta una profundidad de aproximadamente 150 a 300 metros. Las expresiones superficiales pueden incluir halos geoquímicos, finas vetas discontinuas de carbonato de cuarzo y sílice calcedónica y sinterizada de temperatura críticamente baja.

Los geólogos de Radius han identificado una zona elíptica de brechas hidrotermales intensamente silicificadas, y han recogido y analizado 28 muestras de roca de la zona de la brecha de sílice y el sinterizado.

«Tropico cuenta con todo el potencial para ser un gran descubrimiento. Nuestro equipo ha localizado y asegurado una tubería de brecha rica en oro de escala significativa, bordeada por sinterización y que aún no ha sido perforada», compartió Bruce Smith, presidente y director general de Radius.

«El acceso y el terreno son perfectos, lo que permite bajos costos de exploración. Radius se moverá rápidamente para adquirir permisos de perforación y realizará estudios de resistividad de penetración profunda para definir la forma de la tubería del subsuelo y perforar”, finalizó en el comunicado.

Artículo anteriorNueva ola de despidos: Amazon recortará 9,000 empleos en su segunda ronda
Artículo siguienteLa digitalización en la eficiencia y productividad empresarial