Rainmaker Worldwide, empresa canadiense especializada en tecnología para generación de agua potable, anunció una inversión de 60 millones de pesos para establecer una nueva planta de fabricación y ensamblaje en Aguascalientes. Como parte del proyecto, se contempla la creación de aproximadamente 250 empleos de calidad conforme avance su implementación.
La compañía desarrolla soluciones tecnológicas para la obtención de agua segura a partir de fuentes atmosféricas y de agua contaminada, mediante dos tecnologías principales: Air-to-Water (AW), que cosecha agua dulce del aire, y Water-to-Water (WW), que convierte agua contaminada en agua limpia y potable.
En una primera fase del proyecto, se integrarán proveedores locales que participarán en la fabricación de componentes para su posterior ensamblaje en la planta. Esto se alinea con los esfuerzos del Gobierno del Estado para impulsar cadenas de valor regionales y fortalecer la participación de empresas locales en proyectos de inversión extranjera directa.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECyT), afirmó que “este anuncio es testimonio del trabajo coordinado que realizamos desde el Gobierno del Estado para atraer inversiones de alto impacto, que no solo fortalecen nuestra economía sino que contribuyen a un desarrollo más sostenible”.
Rainmaker Worldwide busca contribuir a la solución de la crisis global del agua mediante tecnologías innovadoras, económicas y escalables. Con esta inversión, la empresa expande su presencia internacional y posiciona a Aguascalientes como un punto estratégico para la manufactura y ensamblaje de soluciones tecnológicas en materia hídrica.