Recibe Estafeta el Premio Bapps 2021 en la categoría de mejor app de logística

0
312

Recientemente se llevaron a cabo los Premios Best Apps 2021 o Bapps 2021; el primer evento de premiación en línea que reconoce a las mejores aplicaciones de 18 categorías diferentes.

Con la participación de más de 50 aplicaciones y después de una exhaustiva evaluación de cada una de ellas por parte del jurado participante, conformado por expertos en tecnología, negocios y usabilidad, se anunció la lista de los ganadores del reconocimiento, el cual busca valorar el talento que hay detrás de las mejores aplicaciones, destacando aquellas que merecen más que cinco estrellas.

Entre los criterios de los expertos para evaluar las aplicaciones se encontraron: experiencia de usuario, diseño, contenido, soporte, desempeño, seguridad de información, best marketing y creatividad, penetración nacional, costo/beneficio y beneficios para sus usuarios.

Algunos de los ganadores más destacados fueron: Estafeta, en la categoría de Logística, Tripsource para la categoría de Viajes, Wow en la categoría de Seguros, Blacktrust para Reclutamiento, DiDi en transporte y BBVA en Banca Móvil. Mientras tanto, Netflix y Spotify arrasaron en Streaming de Video y Streaming de Audio, respectivamente.

Una de las apps más galardonadas fue Rappi, la app de delivery se llevó el premio en todas las categorías donde fue nominada, destacando Delivery, súper app, supermercado, Fintech y USER CHOICE AWARD.

En esta competencia, los partners de la empresa de toda la región (iFood, Uber eats, Rappi, Delivery Hero y DiDi) compitieron durante 6 meses en 5 categorías con la finalidad de mejorar los tiempos de entrega, los niveles de exactitud con los mayores niveles de satisfacción de los usuarios, y superar los objetivos de venta.

Además, esta iniciativa generó que quienes más se vieran beneficiados fueran los consumidores de McDonald’s, que piden sus combos a través de las aplicaciones de ellos, ya que se logró un 3 por ciento de mejora en el tiempo total de entrega y un 32% por ciento de mejora en la exactitud de las entregas, en comparación a los números de 2020.

En esta ocasión para premiar a los ganadores, se desarrolló la pieza NFT Wonder Fighter, una superheroína contemporánea que significa el espíritu con el que a través de la esfera digital se ha logrado salir adelante ante los desafíos del presente.

El premio a las mejores aplicaciones es una obra de arte de la artista contemporánea Yunuene, una de las más sobresalientes en el ámbito del arte digital en México. Su propuesta gira en torno a descubrir el significado profundo de lo cotidiano, para encender la búsqueda de ideas creativas y celebrar la fuerza de la individualidad, concepto que va en armonía con los premios BAPPS 2021.

La obra de Yunuene ha sido expuesta en distintos museos y ciudades de México como en el extranjero, tales como el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Arte y el Centro Nacional de las Artes, además de haberse exhibido en ciudades como Nueva York, Vienna, Madrid, Augustusburg Schloss, Saxony y Shanghai.

Artículo anteriorSEDENA implementa tecnología de punta para la gestión de pasajeros en el AIFA, de la mano de Apollocom
Artículo siguienteMarcelo Ebrard sostiene diálogo con CCE para coordinar las acciones económicas de México