spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesComunicación y TransporteRegulador estadounidense aprueba la fusión de Canadian Pacific y Kansas City Southern

Regulador estadounidense aprueba la fusión de Canadian Pacific y Kansas City Southern

La Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos (STB por sus siglas en inglés) emitió una decisión que aprueba la solicitud de fusión por parte de Canadian Pacific y Kansas City Southern a partir del 14 de abril, por 31,000 millones de dólares con una serie de condiciones ambientales y de competencia.

Por medio de un comunicado, publicado en el sitio oficial de KCS, la Junta autoriza a las dos empresas ferroviarias a combinarse para formar Canadian Pacific Kansas City (CPKC), el primer ferrocarril de una sola línea que conectará Estados Unidos, México y Canadá. 

El Presidente y Director General de CP, Keith Creel, extendió la sincera gratitud de la compañía a la junta y al personal de STB por su duro trabajo como parte de la exhaustiva revisión de la combinación. Además, «esta decisión reconoce los muchos beneficios de esta combinación histórica», declaró Creel. «Tal como determinó la STB, estimulará una nueva competencia, creará puestos de trabajo, dará lugar a nuevas inversiones en nuestra red ferroviaria e impulsará el crecimiento económico».

La Junta espera que la transacción impulse el crecimiento del empleo en todo el sistema CPKC, agregando más de 800 nuevos puestos operativos representados por sindicatos en los Estados Unidos.

A la par, a concluido que los beneficios públicos, en favor de la competencia de la fusión de CP-KCS, incluyen que la combinación debe mejorar la seguridad y el fomento al crecimiento del tráfico ferroviario, además de beneficiar al medio ambiente con la reducción de las emisiones, al cambiar aproximadamente 64,000 camiones por año de las carreteras de América del Norte al ferrocarril.

Asimismo, asegura que la fusión fomentará nuevas oportunidades de trenes de pasajeros de la Corporación Nacional de Pasajeros del Ferrocarril (Amtrak), debido a que la empresa ferroviaria se han comprometido a respaldar los planes existentes de Amtrak en pro de ampliar el servicio en las nuevas líneas ferroviarias.

La Junta concluyó: «La Transacción hará posible un mejor servicio de línea única para muchos transportistas y dará como resultado sinergias de fusión que probablemente permitan a CPKC ser un competidor vigoroso para otros ferrocarriles Clase I al brindar un servicio mejorado a un costo más bajo».

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

Ventas de vehículos pesados crecen en 1er trimestre de 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes que durante los primeros tres meses del año, las ventas...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...