spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesManufactura y AutomatizaciónCorea del Sur construirá el mayor centro de semiconductores del mundo

Corea del Sur construirá el mayor centro de semiconductores del mundo

Corea del Sur construirá el centro de semiconductores más grande del mundo, con una inversión privada de 230 mil millones de dólares, en su mayoría proveniente de Samsung Electronics.

La iniciativa forma parte del esfuerzo del gobierno surcoreano por invertir fuertemente en seis tecnologías claves, como semiconductores, pantallas y baterías, áreas en las que los gigantes tecnológicos del país están bien establecidos.

El país asiático «construirá el mayor grupo de semiconductores del mundo en torno a la capital, con una inversión privada por un valor de 300 billones de wones», declaró el presidente Yoon Suk Yeol en una reunión de política económica. «La velocidad es importante. El gobierno hará lo posible para realizar el proyecto», agregó el presidente, según una transcripción brindada por su despacho.

Por su parte, Samsung dijo en un comunicado que piensa invertir 300 billones de wones en el centro en las próximas dos décadas. Según el ministerio surcoreano de la Industria, el centro deberá estar concluido para 2042.

La gran mayoría de los semiconductores más avanzados del mundo son fabricados por dos empresas: Samsung y la taiwanesa TSMC.

Asegurar el suministro de semiconductores avanzados se ha convertido en un tema crucial en el mundo. Estados Unidos y China libran una feroz batalla por controlar el mercado de los semiconductores.

La importancia geopolítica de estos componentes avanzados quedó en evidencia en mayo del año pasado, cuando el presidente estadounidense. Joe Biden, inició su visita a Corea del Sur en la planta de semiconductores de Samsung en Pyeongtaek.

Biden destacó allí la importancia de impulsar acuerdos de tecnología con «aliados cercanos que comparten nuestros valores».

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...