Rohde & Schwarz se convierten en la primera compañía en lograr la homologación de casos de prueba de conformidad de RF y gestión de recursos radioeléctricos (RRM) para el Internet de las cosas de banda estrecha por redes no terrestres (NTN NB-IoT). Este hito se alcanzó en la reciente reunión n.º 78 del Conformance Agreement Group (CAG) del Global Certification Forum (GCF), donde la empresa verificó con éxito todos los criterios de homologación de plataformas de prueba (TPAC).
Las plataformas de prueba R&S TS-RRM y R&S TS8980 de Rohde & Schwarz han sido homologadas para todos los tipos de prueba del NTN NB-IoT, lo que convierte a la empresa en la única en activar los “work items” (WI) de radiofrecuencia (RF) y de gestión de recursos radioeléctricos (RRM) para NTN NB-IoT en el GCF. Las redes no terrestres (NTN), que operan por encima de la superficie terrestre, son esenciales para proporcionar conectividad en áreas remotas sin acceso a redes terrestres tradicionales, facilitando así la cobertura ubicua.
Este logro permitió que el Global Certification Forum (GCF) active el “work item” (WI) 336 en su programa de certificación de dispositivos, lo que a su vez permite a Rohde & Schwarz apoyar la certificación completa de los equipos de usuario (EU) NB-IoT del Release 17 para las redes no terrestres.
Los sistemas para ensayos de conformidad R&S TS-RRM y R&S TS8980 están diseñados para facilitar la certificación de NB-IoT en LTE y otras tecnologías de acceso por radio (RAT). El R&S TS-RRM es un sistema automatizado que ejecuta casos de prueba de conformidad para RRM y pruebas de RRM de 5G NR y LTE inter-RAT para certificar dispositivos inalámbricos. Por su parte, el R&S TS8980 es la solución más compacta del mercado para ensayos de conformidad de toda la serie y es compatible con todo el proceso de certificación de dispositivos para RF y RRM.
Te puede interesar
Presenta Rohde & Schwarz nueva tecnología en sensores de potencia