En el marco de la feria EMV 2025 en Stuttgart, Rohde & Schwarz presentó la antena R&S HF1444G14, una nueva solución para ensayos de interferencias electromagnéticas (EMI) en el rango de frecuencias de 14.9 GHz a 44 GHz. Esta antena de alta ganancia está diseñada para mejorar el rendimiento en las mediciones de EMI, especialmente en dispositivos que operan en las bandas FR2.
La R&S HF1444G14 cumple con las normas internacionales CISPR 16-1-4 y CISPR 16-2-3, y se destaca por su innovador diseño que ofrece una ganancia de aproximadamente 14 dBi a la frecuencia central, así como un ancho de haz a media potencia superior a 28°. Con estas características, la antena es capaz de iluminar completamente un objeto con un volumen cilíndrico de 1.5 m x 1.5 m desde una distancia de 3 metros, lo que permite realizar ensayos en cámaras más pequeñas y económicas.
Esta solución optimiza los ensayos al reducir los tiempos de medición y aumentar la eficiencia, lo que es particularmente útil para laboratorios de pruebas EMC y fabricantes de equipos electrónicos complejos, como los de la industria automotriz, electrónica de consumo, y telecomunicaciones.
La R&S HF1444G14 estará disponible a partir de mediados de 2025 y está diseñada para ser utilizada junto con el receptor de EMI R&S ESW44, ofreciendo resultados de medición precisos y fiables.