Rohde & Schwarz presenta solución para la caracterización de componentes a nivel de oblea

0
418

Rohde & Schwarz ofrece ahora una solución para caracterizar completamente el rendimiento de RF de dispositivos a nivel de oblea. La solución combina el potente analizador de redes vectoriales R&S ZNA de Rohde & Schwarz con los sistemas de sondeo líderes del mercado de FormFactor. A partir de ahora, los fabricantes de semiconductores pueden realizar caracterizaciones confiables y repetibles de componentes en oblea durante la fase de desarrollo, calificación del producto y en la producción.

El objetivo principal en el desarrollo de frontends de RF para 5G consiste en garantizar el rendimiento necesario de RF para la cobertura de frecuencias y la potencia de salida, optimizando al mismo tiempo la eficiencia energética. Una fase importante de este proceso es la verificación del diseño de RF. Para obtener lo antes posible información sobre el rendimiento y las características de RF, lo más práctico es analizarlos a nivel de oblea. Para caracterizar un dispositivo a nivel de oblea se necesita un sistema de medición que incluya un analizador de redes vectoriales, una estación de sondeo, sondas de RF, cables o adaptadores, un método de calibración específico y sustratos de calibración para la aplicación o el objeto examinado concretos.

Para poder realizar estas mediciones esenciales, Rohde & Schwarz cuenta con el analizador de redes vectoriales de alta gama R&S ZNA, que caracteriza todos los parámetros de calificación de RF a nivel coaxial y de guía de onda, así como los convertidores de frecuencia para aplicaciones por encima de 67 GHz. FormFactor se encarga de establecer el contacto del dispositivo en la oblea con sistemas de sondeo manuales, semiautomáticos y totalmente automáticos, incluido control térmico, sondas de alta frecuencia, posicionadores de sondas y herramientas de calibración. La calibración del conjunto del sistema de prueba, incluido el R&S ZNA, se realiza íntegramente con el software de calibración WinCal XE de FormFactor.

Gracias al sistema de prueba totalmente calibrado, el usuario puede acceder a todas las funciones de medición del R&S ZNA. Las mediciones generales de parámetros-S permiten caracterizar filtros y componentes activos, pero también se pueden realizar pruebas de distorsión, ganancia e intermodulación para calificar amplificadores de potencia. Otra aplicación típica de esta solución combinada son las mediciones de conversión de frecuencia en mezcladores con caracterización de fase a través de todo el ancho de banda del dispositivo. El sistema totalmente calibrado también permite que el analizador reciba directamente todos los resultados sin posprocesamiento, ya que los datos de calibración se usan inmediatamente en el analizador. Los convertidores de frecuencia de Rohde & Schwarz permiten analizar las frecuencias por debajo de los THz, como la banda D, actualmente en investigación para 6G. Los convertidores se integran en la estación de sondeo para garantizar que el cableado sea lo más corto posible entre el convertidor y la punta de la sonda y evitar así pérdidas, y al mismo tiempo alcanzar un rango dinámico óptimo.

Artículo anteriorEmerson fortalece su liderazgo en el sector de las ciencias biológicas con la adquisición de Fluxa
Artículo siguiente3M realizó Diálogos de Impacto para combatir la desinformación sobre ciencia