spot_img
miércoles, junio 19, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSamsung se va a huelga tras fracaso en negociaciones salariales

Samsung se va a huelga tras fracaso en negociaciones salariales

El sindicato nacional de trabajadores del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics decidió iniciar una huelga, marcando así un hito en sus cinco décadas y media de existencia. La medida se debe a la suspensión de las negociaciones salariales, una situación que ha llevado a la organización a instar a sus 28,400 miembros a no presentarse en sus puestos de trabajo este viernes.

Esta huelga, aunque inicialmente simbólica, podría escalarse en el futuro si la dirección de la empresa no muestra disposición para dialogar. El vicesecretario general del sindicato, Lee Hyun Kuk, advirtió sobre la posibilidad de futuras acciones, incluyendo una huelga general total.

A pesar de múltiples rondas de conversaciones desde enero, las negociaciones han llegado a un punto muerto. La decisión de la Comisión Central de Relaciones Laborales de suspender la mediación y la votación de los miembros sindicales ha llevado a la organización a reafirmar su derecho a la huelga.

Los trabajadores sindicados de Samsung Electronics ya habían mostrado su descontento a finales de mayo en una manifestación en la que demandaban salarios justos. El sindicato ha expresado su preocupación por el método de cálculo de primas por parte de la empresa, exigiendo mayor transparencia o el uso exclusivo del beneficio operativo, como hacen otras empresas del sector.

Por su parte, Samsung Electronics ha afirmado su compromiso de negociar de buena fe con el sindicato y ha asegurado que la producción no se ha visto afectada por la huelga. La compañía ha reiterado su disposición a continuar las conversaciones para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Te puede interesar

ABB firma acuerdo con Samsung C&T para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes

Ganancias de Samsung caen cerca de 86.1% tras caída de la demanda de chips

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Ford reduce costos enviando autos desde Guaymas a Chile

Ford ha iniciado una prueba piloto para optimizar la logística de transporte desde México hacia Chile, utilizando el puerto de Guaymas en Sonora. El...

Telecomunicaciones latinoamericanas crecerán 1.7% hacia el final de la década

El sector de telecomunicaciones en América Latina está en camino de experimentar un crecimiento compuesto anual del 1.7% en sus ingresos hacia el año...

Fisker se declara en bancarrota

Fisker Group, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, presentó su declaración de bancarrota, convirtiéndose en la segunda startup del sector en hacerlo en el...