Warning: Undefined variable $DsaFhyPOrm in /var/www/vhosts/globalindustries.mx/httpdocs/wp-includes/block-supports/layout.php on line 1
ABB firma acuerdo con Samsung C&T para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes - Global Industries
spot_img
sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesManufactura y AutomatizaciónABB firma acuerdo con Samsung C&T para ampliar las capacidades de los...

ABB firma acuerdo con Samsung C&T para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes

Para mejorar la habitabilidad y la eficiencia energética de grandes edificios residenciales, comerciales y de viviendas múltiples, ABB Smart Buildings y Samsung Corporation Engineering & Construction Group han firmado un nuevo acuerdo global para ofrecer conjuntamente una automatización de edificios integrada y holística, una distribución de energía fiable y soluciones de gestión de energía.

Esto sigue a un acuerdo global separado firmado con Samsung Electronics en abril de 2022 para impulsar la tecnología holística de edificios residenciales inteligentes a través de la integración de ABB-free@home® y Samsung SmartThings.

El acuerdo señala la intención de integrar soluciones integrales de construcción, como la plataforma de hogar inteligente Homeniq de Samsung C&T, el sistema ABB-free@home® y ABB i-bus® KNX, que pueden ampliar significativamente el potencial de servicios para hogares y edificios bajo una sola herramienta de administración de propiedades.

Al poder elegir entre la aplicación Homeniq, la aplicación ABB-free@home® y los paneles de pared ABB, esto permitirá a los residentes del edificio controlar todos los dispositivos domésticos inteligentes Samsung C&T y ABB desde una única interfaz de usuario.

Destinada a satisfacer la creciente demanda de los clientes de productos y soluciones integradas, fáciles de usar y flexibles, la asociación es un hito más para permitir una mayor gestión de la energía, menores costos y una mejor calidad de vida. También se espera que la nueva capacidad de gestionar y monitorizar todos los sistemas de redes de energía dentro de las propiedades reduzca los cargos de conexión al reducir los picos de energía y acelere el retorno de la inversión de los equipos fotovoltaicos (PV).

Al dar la bienvenida a la nueva asociación, Lucy Han, directora del grupo de productos globales de soluciones de automatización del hogar y construcción en la división de edificios inteligentes de ABB Electrification, dijo: “este nuevo e interesante acuerdo con Samsung C&T es otro paso importante hacia la ampliación de nuestra cartera de soluciones de construcción inteligentes integrales y sin interrupciones, tecnología y servicios. Y refleja nuestro compromiso continuo de colaborar con socios para abordar los desafíos globales de eficiencia energética”.

Los edificios son responsables del 40 por ciento del consumo de energía y del 30 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), pero las tecnologías en rápida evolución prometen lograr reducciones significativas a esto niveles.

“Nuestro compromiso con las tecnologías abiertas y los estándares de interoperabilidad de la industria continúa y el anuncio de hoy amplía nuestra cartera de desarrollos comerciales y residenciales grandes al nivel de administración de propiedades”, añadió Han.

El nuevo acuerdo con Samsung C&T dará lugar a más iniciativas de innovación combinadas, centrándose en una asociación en una plataforma de gestión de propiedades recientemente mejorada. Tras una prueba de concepto inicial desarrollada a principios de este año en Corea, actualmente se están identificando más proyectos piloto conjuntos en Europa, Asia y Oriente Medio

Hyejung Helen Cho, jefa del Departamento de Soluciones de Vida de Samsung C&T añade: “las empresas constructoras, los promotores inmobiliarios y los operadores también se beneficiarán de la comodidad de una oferta combinada y única de dispositivos de Samsung C&T y dispositivos de control de hogar inteligente de ABB. El alcance de la plataforma Samsung C&T demuestra oportunidades continuas para que los desarrolladores mejoren aún más el nivel de la tecnología con el tiempo”.

Te podría interesar

ABB impulsa soluciones de control para HVAC en Nogales

ABB México desarrolla solución virtual para mantenimiento y soporte a distancia

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Emerson democratiza datos operativos con la solución Edge

El líder mundial en tecnología y software Emerson lanzó DeltaV™ Edge Environment, una solución de software integrada y primera en su clase que amplía las capacidades...

Por sexta ocasión, Emerson es nombrada «Empresa Industrial IoT del Año»

Emerson, líder global en software y tecnología, fue designada como la «Compañía del Internet industrial de las cosas del año» por IoT Breakthrough por sexto año. El premio de 2024 reconoce...

SAP anuncia nuevo presidente en México: Rui Botelho

La compañía de software y aplicaciones empresariales SAP, anunció el nombramiento de Rui Botelho como nuevo presidente de SAP México, quien ha ocupado posiciones...