La compañía sueca Scania, fabricante de autobuses y camiones, anunció nuevas inversiones en México en los próximos dos años para refrendar su confianza en el país, estimando un aumento sustantivo en ventas e inversión para 2019.
Al presentar sus resultados de 2018 y planes para 2019 en la República Mexicana, el director general de la empresa en el país, Enrique Enrich, declaró que los crecimientos estimados en inversión y ventas generarán nuevas fuentes de empleo y una mayor penetración de la firma en el mercado nacional.
Resaltó que Scania conserva su fe en México, pues su participación en el contexto mundial se encuentra entre los 10 mercados estratégicos para la compañía. En 2018, la marca sueca comercializó 800 vehículos entre autobuses foráneos, urbanos y camiones de carga, y para 2019 prevé incrementar la cifra a mil 140 unidades.
Por otra parte, al dar a conocer la estrategia The Journey 2019, directivos de la marca informaron que en lo que se refiere a autobuses estiman la entrega de 800 unidades, y para el sector de camiones prevén crecer a 340 vehículos, cuyo segmento consideraron el de mayor oportunidad.
El director de Retail y Desarrollo de la red, Mauricio de Alba, anunció que estiman crecer en su red de sucursales de 12 a 17 regiones para tener cubierto el país, por lo que abrirán sucursales en México-Tepotzotlán, León, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Toluca y Tijuana, lo cual se encaminará a la apertura de 30 establecimientos en total para 2023. Ello dará como resultado un aumento en los empleos en este segmento de venta y post venta de unidades de 637 a 757 al finalizar el año y mil 229 para 2023.