spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteCrece posicionamiento de SCANIA en segmento de motores para generación eléctrica

Crece posicionamiento de SCANIA en segmento de motores para generación eléctrica

A un año de haber presentado su nueva línea de negocio de motores, Scania México pone de relieve la trascendencia del mercado para el buen desarrollo de los sectores de telecomunicaciones, hospitalario, marítimo, hotelero y del entretenimiento, entre otros.

Al respecto, en el marco de Expo Eléctrica Internacional 2023, Jorge Navarro, director del segmento de negocio de Scania México, comentó que, gran parte del buen funcionamiento de cualquier industria depende de una excelente infraestructura en donde los motores de generación de energía eléctrica juegan un papel crucial.

En estos 12 meses, el nuevo segmento de negocio avanza de manera considerable y con firmeza en el mercado, luego de que, en 2022, cerrara con la venta de 85 motores. De igual manera, en lo que va del año, su porcentaje de representación dentro de la venta total de Scania México ya asciende al 58.4%, teniendo en cuenta que el segmento de la venta de camiones equivale al 78% y el de autobuses, 16% antes del cierre del primer semestre del año.

“Hemos avanzado de forma contundente para ser el primer año, el reto es seguir ganando la confianza del mercado y por ello, es clave asistir a escenarios como el de Expo Eléctrica Internacional 2023 y evidenciar que vamos en ascenso por poner a disposición maquinaria poderosa, rentable y con tecnología que permite mayores márgenes de rendimiento en la industria de generación de energía eléctrica”, destacó Navarro.

Respecto a las soluciones para generación de energía, la firma sueca cuenta con motores de potencias intermedias que van de los 250 kW hasta los 600 kW, teniendo un producto para un mercado donde hay diversas opciones según sea el caso de las necesidades del cliente.

Este favorable crecimiento hace prever a la firma que, en 2025 se duplicarán los resultados que se obtengan en 2023, estimados en más de 150 motores comercializados.

Te puede interesar

México requiere 50,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos rumbo a 2030

AMLO busca acuerdo no monetario con Grupo México por ocupación de tramo ferroviario

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...