spot_img
jueves, noviembre 21, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSe realiza el lanzamiento de la nueva feria dedicada a la industria...

Se realiza el lanzamiento de la nueva feria dedicada a la industria de bebidas “Vive El Vino” en la CDMX

La primera edición de Vive el Vino 2023 contará con la participación de 500 compradores profesionales de toda la cadena de valor de las industrias del vino, cerveza, destilados y productos relacionados, así como la asistencia de 4,500 visitantes entusiastas de estos sectores del 22 al 24 de junio en el Poliforum León, Guanajuato.

Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Jean Christian Macías, Gerente de Vive el Vino; Ramón Vélez, Asociado de Viñedo Cuna de Tierra; y Ana María Arias, Sommelier y Directora de Vinotelia, dieron a conocer, frente a un grupo selecto de representantes de toda la cadena de valor de la industria de bebidas en el país, las actividades de la primera edición de “Vive el Vino 2023”, un evento enfocado en los negocios y la profesionalización de las industrias del vino, cerveza, destilados y segmentos relacionados, la cual se celebrará del 22 al 24 de junio en el Poliforum León, Guanajuato.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Ramón Alfaro señaló que “el Gobierno de Guanajuato está apostando por la diversificación de su economía de forma integral, ya que en un plazo de 10 años buscamos convertirnos en un líder productor y de comercialización vitivinícola del país. El gobierno estatal, como facilitador de negocios, trabaja en sinergia con Italian Exhibition Company, Vinotelia y toda la cadena de valor de bebidas en Guanajuato para hacer de Vive el Vino la plataforma que permita profesionalizar a la industria del vino y bebidas relacionadas de toda la región del Bajío”.

En su participación, Jean Macías, mencionó que “la industria nacional de bebidas tiene un gran potencial ya que tan solo la industria del vino cuenta con 15 estados productores, más de 400 bodegas a nivel nacional, produce 80 mil toneladas de uva anualmente y tiene un consumo nacional de 15 millones de cajas con un valor de mercado de 2 mil millones de dólares. Desde la primera edición de Vive el Vino 2023 buscaremos otorgar a todos nuestros expositores las herramientas necesarias para que puedan expandir sus marcas y fortalecer sus negocios”.

Por su parte, Ana María Arias, resaltó que “Vive el Vino 2023 será un diferenciador de todos los eventos que existen actualmente para el sector pues buscamos que todos los integrantes de la cadena de valor de las bebidas como el vino, cerveza y destilados puedan acceder a las mejores tecnologías, insumos, proveedores, compradores profesionales, experiencias, conocimientos y talleres que les permitirán ampliar sus redes de negocios a nivel nacional e internacional”.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Farmapronto optimiza su operación con Google Cloud y supera 900 sucursales en México

Farmapronto, con más de 900 sucursales a nivel nacional, ha implementado soluciones de analítica de datos de Google Cloud para optimizar su gestión operativa....

Boeing inicia despidos en su programa de reducción del 10% de plantilla

Boeing comenzó con los despidos anunciados en octubre para reducir su plantilla global en un 10%. En una primera fase, 2,200 empleados en el...

BioNTech adquiere Biotheus para fortalecer su estrategia oncológica

BioNTech ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Biotheus, una empresa de biotecnología enfocada en el desarrollo de anticuerpos en la lucha...