La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este viernes que, a pesar de la incertidumbre generada por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las inversiones en México, tanto nacionales como extranjeras, continuarán creciendo.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó el próximo lanzamiento del Plan México, una estrategia diseñada para fortalecer la economía nacional, especialmente en los sectores manufacturero y turístico, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La mandataria explicó que en una reciente reunión con el Consejo Asesor de Desarrollo Económico, integrado por 14 empresarios, se acordó la formación de comisiones para analizar cómo sustituir importaciones asiáticas con producción nacional. Además, se explorarán oportunidades específicas en la industria maquiladora de la frontera norte.
Sheinbaum enfatizó que la Secretaría de Economía ya trabaja en un portafolio de inversiones robusto, con proyectos importantes en marcha, aunque las cifras concretas se presentarán más adelante.