Siemens adquiere ZONA Technology, Inc; amplía las capacidades de Xcelerator para una aviación climáticamente neutra

0
547

Con el impulso mundial de la aviación climáticamente neutra y el renacimiento de interés en el transporte supersónico, las innovaciones en configuraciones de aeronaves necesitan un uso cuidadoso y diligente de la optimización del diseño aerodinámico y estructural. Siemens Digital Industries Software anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir ZONA Technology, Inc. un especialista reconocido en el área de las soluciones para simulación aeroelástica. La adición de la tecnología de ZONA Technology, Inc. al portafolio Xcelerator de Siemens ayudará a los clientes en hacer sus hilos digitales lo más completos posibles y eficientes para ayudar a acelerar la innovación, asegurar la entrega a tiempo y dentro del presupuesto para una invención aeroespacial más sostenible.

La tecnología de ZONA Technology, Inc. formará parte del portfolio de software Siemens’ Simcenter™, lo cual permitirá la creación de un hilo digital único para el diseño de la estructura del avión y el análisis de la certificación, comenzando con los primeros conceptos de estudio, siguiendo con la optimización aeroestructural de alta fidelidad y hasta la certificación estructural y la documentación. La combinación de los métodos aeroelásticos de alta fidelidad de ZONA Technology, Inc. y el líder del sector en simulación Simcenter puede reducir la dependencia en herramientas de aeroelasticidad de terceras partes y remplazar los procesos de trabajo desarticulados para el análisis, la simulación y la verificación.

«La industria aeroespacial se está enfrentando a retos tecnológicos sin precedentes, ya que persigue la complejidad de la aviación climáticamente neutra y el renacimiento de viajes supersónicos», dijo Jean-Claude Ercolanelli, Vicepresidente Senior de Soluciones de Simulación y Pruebas, Siemens Digital Industries Software. «La adición de las capacidades de ZONA Technology, Inc. al portafolio de Xcelerator ayudara a nuestros clientes ir más allá con su transformación digital y fortalecerá el esfuerzo de Siemens para construir un flujo de trabajo de diseño y certificación de estructuras de fuselaje completo y de vanguardia para la industria aeroespacial.»

“¡Estamos muy emocionados por unirnos a la industria digital de Softwares, Siemens, y poder ofrecerles nuestra experiencia y tecnología para la Simulación Aeroelástica y demostrar la continuidad digital para las estructuras de diseño en aviación!”, dijo P.C. Chen, CEO de ZONA Technology, Inc. “Una conexión digital continua entre la áreas de física, vuelo, y las estructuras pueden reducir el número de repeticiones y aumentar la velocidad de la certificación de la estructura del fuselaje para compañías aéreas que se esfuerzan para poder lanzar nuevos programas innovadores de aeronáutica a tiempo y dentro del presupuesto.

Con sede en Scottsdale, Arizona, ZONA Technology, Inc. ha estado sirviendo a la comunidad aeroespacial con software comercial desde 1988, con un enfoque principal en la tecnología de simulación aeroelástica que ayuda a predecir las cargas de vuelo y el movimiento de flutter. Lo utilizan algunos de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

La transacción se espera que se cierre en la segunda mitad del año 2022. Los términos no se han revelado. Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación.

Artículo anteriorOcho años de evolución en las Tecnologías de la Información
Artículo siguienteVenta de vehículos ligeros en México registra caída durante el mes de julio: INEGI