spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesConstrucciónSiemens inaugura nuevo centro logístico en Guadalajara

Siemens inaugura nuevo centro logístico en Guadalajara

Siemens México, Centroamérica y el Caribe marco un hito significativo con la apertura de su moderno Centro Logístico en el área metropolitana de Guadalajara. Este espacio de vanguardia, ubicado estratégicamente en Camino a Santa Ana Tepetitlán, Col. Agrícola, Zapopan Jalisco, abarca casi 3 mil metros cuadrados y está equipado con tecnología de punta para optimizar la cadena de suministro de sus unidades de negocio Smart Infrastructure y Digital Industries en América del Norte y Central.

Las instalaciones, que incluyen 3 muelles, 3 rampas de acceso y infraestructura para carga eléctrica de vehículos, están diseñadas para acelerar los tiempos de entrega y fortalecer la estrategia de electromovilidad y descarbonización de Siemens. Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure, enfatizó la importancia estratégica del centro para modernizar la infraestructura energética y electromovilidad de las industrias actuales.

El CFO de Smart Infrastructure, Marco Burgos, reveló que el centro realizará más de 210 mil operaciones anuales, buscando mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Dirigido por Jacob Mota, el Centro Logístico generará 30 empleos directos y 20 indirectos, destacando su contribución al fortalecimiento de la cadena de suministro y la sostenibilidad.

Antonio Lancaster Jones, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, elogió el compromiso de Siemens con México, subrayando la importancia estratégica del nuevo centro para satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas locales e internacionales.

Este centro no solo asegura el suministro rápido de equipos industriales y residenciales, sino que también consolida a Siemens como líder en innovación y socio tecnológico. Con el respaldo de socios estratégicos en logística, la compañía reafirma su compromiso con la transformación digital sostenible de la región, alineándose con sus objetivos globales de sostenibilidad.

Además, el Centro Logístico alberga un Centro de Diagnóstico y Reparaciones que optimiza los procesos de atención al cliente, demostrando el compromiso continuo de Siemens con la excelencia operativa y la atención al detalle en sus servicios.

Te puede interesar

Zel Ex: la apuesta de Siemens para revolucionar la manufactura y el diseño

Siemens DIS y Sony Corporation anuncian nueva colaboración en ingeniería inmersiva

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...