Siemens y Zeta impulsan la transformación digital de los procesos farmacéuticos en todo el mundo

0
520

Siemens y Zeta entraron en una asociación estratégica con el objetivo de impulsar la transformación digital de los procesos farmacéuticos en todo el mundo.

Zeta, especialista con muchos años de experiencia en grandes proyectos para la industria biofarmacéutica, asume el papel de integrador de sistemas gracias a su experiencia en procesos del sector farmacéutico.

En asociación con Zeta, Siemens actúa como proveedor de sistemas que ofrece plataformas de software con su Digital Enterprise Portfolio. La solución de software de ingeniería de planta de Comos es la base de la plataforma de ingeniería digital, con gestión de datos orientada a objetos y el uso de plantillas inteligentes para la implementación de procesos de planificación específicos de la industria farmacéutica. Además de la integración de las funciones de la plataforma existente, Zeta y Siemens están desarrollando nuevos módulos para mejorar aún más la integración de la cadena de valor.

Zeta está adoptando la transformación digital con nuevas y sofisticadas estrategias de digitalización. El desarrollo de procesos industriales para la producción de principios activos es muy complejo. La creación de productos farmacéuticos requiere numerosos pasos de planificación, desde el desarrollo en el laboratorio hasta la producción industrial a gran escala.

En el sector farmacéutico estrictamente regulado, estos procesos deben ser transparentes y totalmente rastreables. En la ingeniería de proyectos se generan grandes volúmenes de datos, que deben estructurarse de forma lógica. Esto requiere un panorama de software estricto, que integre todos los procesos desde el diseño de procesos industriales hasta la implementación mecánica, la automatización y la calificación hasta la entrega.

El nuevo entorno de planificación digital está orientado a los requisitos específicos de todos los participantes del proyecto y permite que diferentes socios del proyecto trabajen juntos desde varias ubicaciones en un entorno de software compartido. La base para esto es Comos, la solución de software de ingeniería de plantas de Siemens.

Desde este entorno de software digital, se puede acceder a todos los datos, utilizarlos o desarrollarlos en todo momento. Los usuarios se integran perfectamente en el proceso de planificación, lo que ofrece la ventaja de una cooperación más eficiente, rápida y fluida entre las empresas participantes.

Al final del proceso de planificación integral e integrado, Zeta tiene un gemelo digital de la planta y el proceso. Usando Smart Engineering Services, Zeta pone el gemelo digital a disposición de los operadores de la planta para la operación y el mantenimiento eficientes de la planta.

Martin Meyer, experto en digitalización de Zeta, resume las ventajas prácticas de la digitalización integrada en un panorama de sistemas de software: “El cliente se beneficia del uso de datos de calificación digital para validación electrónica, actualización automática de listas de repuestos y números de pedido, reemplazo y prueba fechas para los componentes de la planta y las piezas de desgaste, todo actualizado según el gemelo digital de la planta».

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Zeta. Abre nuevas oportunidades para impulsar la transformación digital de los procesos farmacéuticos en todo el mundo. Con nuestra solución perfecta para la ingeniería y el funcionamiento integrados, los usuarios de la industria farmacéutica se benefician de un desarrollo de procesos más rápido y una madurez del producto”, afirma Bart Moors, director ejecutivo de Comos Industry Solutions, Siemens AG.

Artículo anteriorGold Resource Corporation reporta un tercer trimestre exitoso apoyado por sus operaciones en México
Artículo siguienteQue no quede brecha en la ciberseguridad de tu empresa