spot_img
miércoles, abril 24, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteCanadian Pacific Kansas City lanza servicio intermodal premium entre México y EU

Canadian Pacific Kansas City lanza servicio intermodal premium entre México y EU

Canadian Pacific Kansas City (CPKC) lanzó el servicio intermodal series premium Mexico Midwest Express (MMX), el cuál brindará a los clientes la primer opción de servicio ferroviario de una sola línea entre el Medio Oeste de Estados Unidos y México.

Al ser únicos trenes intermodales especializados que operan diariamente, la serie MMX proporcionará tiempos de tránsito más rápidos, sin costuras, de la industria con un alcance ampliado a más mercados. Esto competirá con los camiones que brindan apoyo en la misma ruta.

“El Midwest Express de México ofrece el mejor servicio de su clase y representa el potencial de crecimiento al proporcionar un servicio que compite con los camiones y opciones confiables de transporte ferroviario para los transportistas con la nueva combinación de CPKC”, dijo el presidente y director ejecutivo de CPKC, Keith Creel. “Este es un punto de inflexión para este corredor comercial esencial norte-sur. Los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que competimos fuertemente para hacer crecer nuestro negocio”.

El mes pasado, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight-Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea.

La serie MMX debutó el 11 de mayo con los trenes MMX-180 y MMX-181 que ahora unirán Chicago, Kansas City, mercados de Texas, Monterrey, y San Luis Potosi. Los trenes ofrecerán un servicio de tres días desde/hacia Laredo; cuatro días desde/hacia Monterrey y 4.5 días, desde/hacia San Luis Potosi.

El tren MMX proporciona un tiempo de tránsito total de 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosi: un día más rápido que el competidor más cercano.

Desde marzo de 2022, el servicio intermodal especializado entre Lázaro Cárdenas, México, y Chicago funciona como una prueba feaciente del concepto sobre una base interlineal, destacó.

Te puede interesar

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Ventas de vehículos pesados crecen en 1er trimestre de 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes que durante los primeros tres meses del año, las ventas...

Abre Scania México oportunidades para mujeres operadoras en Hidalgo

La armadora sueca de soluciones de transporte de carga, pasajeros y de motores (industriales, de energía y marinos), Scania México sigue recibiendo solicitudes...

ANPACT fortalece la Red MujerEs autotransporte y la igualdad de género en la industria

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha sumado a cientos de integrantes a la ‘Red MujerEs Autotransporte’, iniciativa nacida...