spot_img
miércoles, junio 19, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaTata Consultancy Services y Amazon Web Services aceleran transformación en la nube...

Tata Consultancy Services y Amazon Web Services aceleran transformación en la nube con soluciones GenAI

Tata Consultancy Services (TCS) y Amazon Web Services (AWS) han anunciado un acuerdo estratégico para impulsar la transformación en la nube y ofrecer soluciones GenAI a sus clientes. Este acuerdo permitirá a TCS facilitar la completa transformación digital de sus clientes, aprovechando los datos y las soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa de AWS.

A través de esta alianza, TCS proporcionará a sus clientes herramientas para crear arquitecturas modernas utilizando capacidades nativas de la nube de última generación. Los clientes seleccionados para este programa, distribuidos globalmente en diversos sectores verticales, se beneficiarán especialmente en áreas como banca y servicios financieros, ciencias de la vida, salud, viajes, transporte, hostelería, manufactura, industria automotriz, comunicaciones y telecomunicaciones.

El Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS, Matt Garman, expresó su entusiasmo por ampliar la asociación estratégica con TCS, destacando los beneficios para los clientes al acelerar su transformación empresarial.

La modernización de la nube es un proceso exhaustivo que requiere adaptar, reescribir o portar sistemas heredados a plataformas tecnológicas modernas. La iniciativa de TCS y AWS se centra en eliminar estas barreras y acelerar la rentabilidad, brindando a los clientes acceso a tecnologías de vanguardia y el conocimiento de TCS para crear propiedad intelectual (IP) de marca en AWS.

Como parte de esta colaboración, AWS apoyará a TCS en la capacitación y certificación de 25 mil miembros de su plantilla en AWS, creando un equipo líder de modernización con especialistas en este campo.

Esta alianza refuerza los lazos estratégicos entre TCS y AWS, ofreciendo un conjunto completo de servicios como migración a la nube, modernización de aplicaciones, análisis de datos y soluciones impulsadas por IA.

Susheel Vasudevan, Jefe de Grupo de Banca y Servicios Financieros de TCS, señaló que este acuerdo acelerará el viaje de modernización a la nube para sus clientes en servicios financieros, ofreciendo beneficios empresariales tangibles.

Te podría interesar

Tata Consultancy Services (TCS) lanza tecnología para potenciar el futuro de la industria automotriz

AWS fortalece su infraestructura en la nube, invertirá 5mil mdd en Querétaro

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Ford reduce costos enviando autos desde Guaymas a Chile

Ford ha iniciado una prueba piloto para optimizar la logística de transporte desde México hacia Chile, utilizando el puerto de Guaymas en Sonora. El...

Telecomunicaciones latinoamericanas crecerán 1.7% hacia el final de la década

El sector de telecomunicaciones en América Latina está en camino de experimentar un crecimiento compuesto anual del 1.7% en sus ingresos hacia el año...

Fisker se declara en bancarrota

Fisker Group, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, presentó su declaración de bancarrota, convirtiéndose en la segunda startup del sector en hacerlo en el...