spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteTelmex Reporta pérdidas de 4,385 mdp en primer semestre 2024

Telmex Reporta pérdidas de 4,385 mdp en primer semestre 2024

Teléfonos de México (Telmex) registró una pérdida neta de 4,385 millones de pesos en el primer semestre de 2024, equivalente a aproximadamente 234.99 millones de dólares. Esta cifra representa un incremento del 3% en comparación con la pérdida neta de 4,264.57 millones de pesos reportada en el mismo periodo del año pasado. Además, la pérdida neta del segundo trimestre, que ascendió a 2,979.38 millones de pesos (159.66 millones de dólares), marca el trimestre más negativo en casi 29 meses.

La empresa atribuye sus pérdidas a varios factores, incluyendo un cargo neto de 4,112 millones de pesos, otros 611 millones de pesos por arrendamientos, 3,286 millones de pesos relacionados con beneficios a empleados, y una pérdida cambiaria de 215 millones de pesos, todos registrados en el segundo trimestre de 2024.

A pesar de las pérdidas, Telmex ha llevado a cabo una inversión significativa de 6,315 millones de pesos (alrededor de 338 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2024, la mayor para este periodo en al menos cinco años. Esta cifra contrasta notablemente con la inversión de 1,024 millones de pesos (61.1 millones de dólares) realizada en el mismo trimestre del año anterior.

La inversión de Telmex en el segundo trimestre de 2024 se ha destinado al crecimiento y mantenimiento de redes de transporte y acceso de Infinitum, así como al desarrollo de nuevos productos. La compañía también reportó ingresos de 26,335 millones de pesos en el trimestre, un aumento del 5.4% en comparación con el mismo trimestre de 2023, y un EBITDA de 6,837 millones de pesos.

A principios de julio de 2024, Telmex redujo su deuda a 20,061 millones de pesos, marcando una disminución del 36.8% respecto a la deuda del año anterior.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

LG anuncia reestructuración interna y crea 4 nuevas compañías para impulsar su estrategia “Future Vision 2030”

LG Electronics anunció cambios organizacionales clave para acelerar su estrategia a largo plazo, "Future Vision 2030". Esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la sinergia...

Walmart registra más de 72 millones de transacciones y 170 millones de visitas en El Fin Irresistible 2024

Walmart de México y Centroamérica alcanzó un récord histórico durante la sexta edición de El Fin Irresistible 2024, superando los 72 millones de transacciones...

Nissan América Latina reporta un crecimiento del 6% en ventas en su primer año como unidad de negocios

Nissan América Latina celebra su primer año como unidad de negocios, tras la integración de las operaciones de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit...