El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se encuentra considerando la instalación de una planta de ensamblaje cerca al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, que serviría como un centro de exportación para la empresa, compartió el portavoz de la presidencia de México, Jesús Ramírez.
Ramírez comunicó que Tesla podría poner una planta en un parque industrial que se encuentra actualmente en desarrollo, a unos 3 kilómetros del AIFA, un nuevo centro inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado.
“Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar AIFA”, declaró Ramírez y señaló que el sitio podría servir como base para que la empresa automotriz exporte por aire, aunque no compartió más información sobre la inversión.
El funcionario agregó que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se darán una vez que el parque industrial T-Mex Park, esté funcionando en su totalidad. Asimismo, un funcionario mexicano dijo a Reuters que a Tesla se le había mostrado el sitio, pero no había dado ninguna indicación de sus planes.
Durante los pasados meses, el presidente ejecutivo de la fabricante automotriz, Elon Musk, ha manifestado una posible inversión en el estado de Nuevo León, fronterizo con Texas, según informes de los medios y funcionarios que hablaron con Reuters.