spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesEnergíaTesla reduce sus planes de baterías en Alemania ante los incentivos fiscales...

Tesla reduce sus planes de baterías en Alemania ante los incentivos fiscales de Estados Unidos

Tesla ha empezado a ensamblar sistemas de baterías en su planta de Alemania, pero centrará la producción de células en Estados Unidos a la luz de los incentivos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), compartió un portavoz este miércoles.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos también se está preparando para producir componentes de células, como electrodos, algunos de los cuales se enviarán desde su planta de Gruenheide, en el estado de Brandeburgo, a Estados Unidos, declaró el portavoz.

En un “futuro próximo”, los autos producidos en Brandeburgo contendrán baterías ensambladas localmente, añadió el portavoz de Tesla.

“El centro de la producción de células de Tesla se encuentra actualmente en Estados Unidos debido al marco creado por la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos (IRA)”, señaló en una declaración escrita.

Los líderes de la Unión Europea han expresado su preocupación por la posibilidad de que los requisitos de contenido local de gran parte de los 369,000 millones de dólares de subvenciones de la IRA animen a las empresas a abandonar Europa por Estados Unidos.

La Comisión Europea ha propuesto flexibilizar las normas sobre ayudas estatales a las inversiones en energías renovables, descarbonización de la industria, hidrógeno o vehículos de emisiones cero, aunque el ministro de Economía alemán advirtió que Europa no debe responder a la ley estadounidense con subvenciones excesivas.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...