Toyota ha alcanzado un nuevo hito al comercializar 150,493 vehículos híbridos eléctricos (HEV) en México, tras 14 años de introducir esta tecnología en el país. La empresa reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la reducción de emisiones de CO2, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Actualmente, el 55% de los modelos de Toyota en México cuentan con motorización híbrida eléctrica, y de los 18 modelos que ofrece, 10 son electrificados. Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, señaló que este logro es un paso significativo en su estrategia hacia un futuro más sostenible.
Toyota ha sido pionera en la electrificación automotriz desde la presentación del primer concepto de Prius en 1995 y ha vendido más de 26 millones de vehículos electrificados en los últimos 25 años. Este esfuerzo ha contribuido a la reducción de 176 millones de toneladas de CO2.
La compañía sigue enfocándose en la evolución de sus motores, tanto eléctricos como de combustión interna, buscando opciones más eficientes y compatibles con combustibles neutros en carbono.
Te podría interesar
Toyota invertirá 2.2 mdd en Brasil, impulsará vehículos híbridos
Akio Toyoda seguirá siendo una fuerza en Toyota, incluso luego de retirarse