spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónAkio Toyoda seguirá siendo una fuerza en Toyota, incluso luego de retirarse

Akio Toyoda seguirá siendo una fuerza en Toyota, incluso luego de retirarse

El director ejecutivo de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda, continuará representando una fuerza dominante dentro del mayor fabricante de automóviles del mundo durante los próximos años; asimismo, seguirá influyendo en la agenda aún después de dejar el cargo en el mes de abril, dijeron expertos y personas familiarizadas con la firma.

Toyoda, de 66 años, anunció este jueves que el primero de abril de este año “se haría a un lado” del cargo como presidente de la compañía que su abuelo fundó en 1937. Igualmente, entregará el mando a Koji Sato, de 53 años, el director ejecutivo de la marca de lujo Lexus, de Toyota.

En los últimos años, Toyota se ha convertido en el objetivo de controversia por parte de activistas e inversores ecológicos que alguna vez anunciaron su tecnología híbrida; actualmente, Toyota anunció la adopción (tardía) de vehículos eléctricos (EV) para su próxima producción.

A medida que el fabricante de vehículos eléctricos de EE. UU. Tesla Inc llamó la atención por su innovación, Toyota y el mismo Toyoda a menudo parecían desconectados del espíritu de la época mientras defendían los híbridos de batería y gasolina y, finalmente, los automóviles alimentados con hidrógeno.

La reacción del mercado al anuncio de Toyoda fue silenciosa: el precio de las acciones del fabricante de automóviles cambió poco el pasado viernes, ya que los inversores apostaron a que es poco probable que la compañía vea una gran revisión en el futuro previsible.

“El nuevo nombramiento se trata menos de un cambio de dirección y más de una cuidadosa consideración, de la mejor manera posible, de organizar el traspaso, evitando interrupciones y caos”, dijo Julie Boote, analista de Pelham Smithers Associates en Londres. “Es probable que permanezca (Toyada) activo como presidente durante mucho tiempo y continúe dejando su huella en Toyota”.

A los 53 años, Sato se convertirá en uno de los pocos “forasteros” (no miembros de la familia Toyoda) que han ocupado el puesto más alto en un fabricante de automóviles, cuya posición e influencia dentro de las empresas japonesas no pueden exagerarse. La cadena de suministro de Toyota se extiende a unos 60.000 proveedores, por lo que es fundamental para los puestos de trabajo en la tercera economía más grande del mundo.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...