spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesNegocios e IndustriaTrabajadores de Amazon iniciarán huelga en Inglaterra

Trabajadores de Amazon iniciarán huelga en Inglaterra

Cientos de empleados del gigante del comercio electrónico Amazon mantendrán una huelga este domingo en su almacén en Coventry, en Inglaterra, en protesta por sus condiciones salariales.

Miembros del sindicato GMB, que representa al gremio del centro de abastecimiento que la compañía tiene en la citada ciudad, comenzarán el paro laboral el día 16 y planean, además, llevar a cabo nuevas jornadas de huelga para los días 21, 22 y 23 de abril.

En declaraciones a medios británicos, Amanda Gearing, la organizadora del mencionado sindicato, indicó que los miembros del grupo sindical «no aceptarán un aumento salarial de peniques de una de las corporaciones más ricas del mundo».

La líder sindical amenazó asimismo con propiciar una escalada de paros en otros cinco almacenes del gigante «online» del país y dijo que «este podría convertirse rápidamente en un verano de caos de huelgas en Amazon».

«Hace tres meses, Amazon dijo a nuestros miembros que no había dinero para aumentos salariales pero mediante presión, campañas y paros laborales les hemos obligado a sentarse y darse cuenta de la situación», reveló Gearing, que instó a la empresa «ponerse seria con urgencia y hablar ahora de salarios con GMB».

Por su parte, la compañía se defiende en un comunicado alegando que «durante los últimos siete meses, el salario mínimo de entrada ha aumentado en 10 por ciento, y en más del 37 por ciento desde 2018».

«Trabajamos duro para proporcionar grandes beneficios, un entorno laboral positivo y excelentes oportunidades de carrera», agrega la nota.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...