Trane, empresa internacional en la fabricación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, anunció una inversión de 18 millones de dólares para expandir su planta en Monterrey, Nuevo León. Esta expansión incluye la construcción de un nuevo espacio de 10,000 metros cuadrados que se dedicará a la producción de equipos residenciales, que serán exportados al mercado estadounidense. Según Daniel Córdova, director de la planta, esta inversión aumentará en un 40% las exportaciones hacia Estados Unidos y creará más de 200 empleos en la región.
La planta adaptará sus instalaciones para manufacturar un nuevo paquete residencial de 3 a 5 toneladas, un equipo de alta demanda en Estados Unidos que anteriormente se producía en la zona este del país. La expansión también permitirá a Trane abrir su planta mexicana al mercado residencial y satisfacer la creciente demanda de productos tanto en el mercado local como internacional.
Con esta inversión, Trane no solo incrementará la capacidad de producción y reducirá los plazos de entrega, sino que también mejorará su cadena de suministro y promoverá el uso de nuevas tecnologías. La localización estratégica de la planta en Monterrey permitirá una distribución más eficiente de los productos en todo Estados Unidos.
La expansión de Trane se alinea con el fenómeno del nearshoring en Nuevo León, donde alrededor del 30% de los proyectos están enfocados en la manufactura. Desde 1999, el estado ha recibido más de mil millones de dólares en inversiones de compañías extranjeras en el sector de aire acondicionado, calefacción y refrigeración.
Te puede interesar
Nuevo León construirá el hidroparque ecológico más grande de Latinoamérica