spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónWalmart cerrará tres centros tecnológicos en Estados Unidos

Walmart cerrará tres centros tecnológicos en Estados Unidos


There is no ads to display, Please add some

Walmart Inc planea cerrar tres de sus centros tecnológicos en Estados Unidos y ha pedido a cientos de trabajadores que se reubiquen para mantener sus puestos, informó el lunes el Wall Street Journal tras citar un memorando interno.

El gigante minorista cerrará las oficinas que albergan al personal de tecnología en Austin, Texas; en Carlsbad, California; y en Portland, Oregón, según el reporte, citando el memorando del jefe de tecnología Suresh Kumar.

El informe del WSJ agregó que Walmart pagará a los trabajadores por las reubicaciones para que se transfieran a otras oficinas, como la sede de San Bruno, California, o el edificio de la compañía en Bentonville, Arkansas. Se espera que casi todos los empleados de tecnología de la empresa trabajen en sus oficinas durante al menos dos días a la semana, agregó Robert Munroe, director de comunicaciones globales de Walmart.

“Hemos decidido, considerando nuestra estrategia de ubicación, que saldremos de esos tres centros”, dijo, y agregó que el empleo combinado en las tres oficinas era de cientos.

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

El mes pasado, la compañía dijo que aumentará los salarios promedio por hora de los trabajadores de sus tiendas en Estados Unidos a partir de febrero, en un intento por atraer y retener empleados en un mercado laboral ajustado.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha concluido su revisión preliminar sobre el Model X de...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...