spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaWhirlpool coloca la primera piedra de expansión de 161 mdd

Whirlpool coloca la primera piedra de expansión de 161 mdd

La planta de Whirlpool en Ramos Arizpe ha colocado la primera piedra de su proyecto de expansión, en el cual se ha presupuestado una inversión de 161 millones de dólares entre 2022 y 2025, y le permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores french door (puerta francesa).

Este tipo de refrigeradores, como característica principal, tienen el congelador en la parte baja y multi-puertas colocadas dependiendo de la configuración. El volumen de fabricación superará las 300 mil unidades y permitirá la creación de aproximadamente mil empleos, los cuales se sumarán a los 3 mil existentes.

Con la visita a la planta del equipo de liderazgo de la Región de América del Norte, el evento se llevó a cabo con el objetivo de dar inicio a esta nueva etapa y reconocer los resultados positivos obtenidos por la planta. Al respecto, cabe destacar que, en marzo, obtuvo el nivel plata en la certificación de World Class Manufacturing (WCM).

Entre los asistentes al evento, destacan Don Metzelaar, vicepresidente de ISC y Calidad de Norteamérica, Ramsey Aljahmi, director Sr. de Procesos en Norteamérica, Bradley Cotter, director Sr. de Recursos Humanos de Norteamérica, y Todd Tomczak, director Sr. de Finanzas en Norteamérica.

La ceremonia fue dirigida por Susana Zazueta, directora de planta de Ramos Arizpe, Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de México, y Raúl Vargas, director de excelencia operacional , donde en presencia de líderes de la compañía y colaboradores, se realizó la develación de la placa que marca el inicio de la construcción de la nueva línea que producirá el refrigerador french door.

Te puede interesar

Nokia y América Móvil despliegan primera red privada inalámbrica de grado industrial 4.9G en Colombia

DHL anuncia nuevo vuelo en el AIFA

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...